Insuficientes los cambios en gabinete de Peña Nieto: Martín García Avilés

Insuficientes los cambios en gabinete de Peña Nieto: Martín García Avilés
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Agosto de 2015 a las 22:59:00

Paracho, Mich., 28 de agosto de 2015.- “Si de verdad se quieren resolver los graves problemas que actualmente enfrenta el país, resultan a todas luces insuficientes los cambios anunciados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto”, sentenció el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martín García Avilés.

Entrevistado después de una serie de eventos en la Meseta Purhépecha, el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, ratificó la postura de la dirigencia nacional del sol azteca en el sentido de que no se ven cambios de fondo, sino más bien reacomodos de piezas que confirman que no existe claridad en el Poder Ejecutivo federal sobre cómo hacer frente a los problemas económicos, sociales y de seguridad.

Martín García Avilés señaló que hasta el momento lo único que queda claro es que al gobierno federal de Peña Nieto lo han rebasado con mucho las problemáticas del país, lo que se refleja en el descontento social y los bajos niveles de aprobación hacia el presidente de la República.

Quien también fuera coordinador de Operación Política en la campaña de Silvano Aureoles Conejo por la gubernatura de Michoacán consideró que el mensaje enviado por el mandatario federal evidencia un reconocimiento del fracaso de su gobierno, sobre todo porque éste no está funcionando como anunció y como él mismo quisiera.

“No se ve por ningún lado –abundó García Avilés- la intención de recomponer, de reorganizar y de relanzar a la actual administración pública federal, y de esta forma las mexicanas y los mexicanos no podemos esperar que mejoren las políticas públicas y las condiciones de vida en el país, sino por el contrario, que se dará continuidad al mal manejo de las problemáticas del país”.

Para el secretario nacional de Operación Política del PRD, la salida de Rosario Robles Berlanga de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confirma el reconocimiento de los malos resultados en el combate a la pobreza, donde hoy existen más de 2 millones de pobres más, sin embargo, lamentó que en esa área y otras no se vean cambios de fondo que permitan pensar en una transformación favorable de las políticas sociales.

Martín García Avilés también lamentó que a pesar de que recientemente se evidenciaron graves problemas de corrupción que implican una cadena de complicidades en el área de seguridad pública, la única consecuencia haya sido la destitución del ex comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

Finalmente, adelantó que el PRD seguirá caminando de la mano con los intereses de los ciudadanos para eventualmente lograr el cambio de rumbo que le interesa a la población y al cual es evidente que está muy ajeno el actual gobierno federal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios