Instruye Procurador Federal a reforzar trabajo de PROFECO Michoacán en el interior del Estado

Instruye Procurador Federal a reforzar trabajo de PROFECO Michoacán en el interior del Estado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Enero de 2018 a las 13:10:41

Morelia, Mich., Lunes 15 de enero del 2018.-En aras de reforzar la protección y defensa al consumidor, el Procurador Federal del Consumidor, Lic. Rogelio Cerda Pérez, instruyó al Delegado en Michoacán de la PROFECO, Mtro. Ildefonso Mares Chapa a reforzar el trabajo en el interior del estado, para garantizar que las relaciones comerciales sean equitativas y se fortalezca la cultura del consumo responsable.

En una reunión sostenida en Ciudad de México, Cerda Pérez urgió a Mares Chapa a redoblar esfuerzos en la protección y defensa de los compradores, generando planes de atención para cada una de las ventanillas que la Delegación Michoacán de la PROFECO tiene en la entidad, para que la institución sea una instancia todavía más cercana a la gente.

En estas ventanillas estará presente el propio Mares Chapa dando atención a la gente, para vigilar que sea efectiva la protección y defensa de las personas consumidoras y que no sean discriminadas.

El primer municipio en atenderse será Uruapan, por indicación Federal, por lo que se redoblarán esfuerzos en la atención y protección del bolsillo de la población.

De entre las acciones que deberán estar en el plan de atención de las ventanillas del interior del estado, una de ellas en Uruapan, será la de proteger y defender los derechos de las y los consumidores, generar una cultura de consumo responsable y proporcionar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de compra.

También se implementarán métodos para que la atención sea pronta y accesible a la diversidad de consumidoras y consumidores mediante el uso de tecnologías de la información.

Estas acciones se realizarán ante el compromiso del Procurador Federal con los consumidores Michoacanos, quienes deben ser prioridad para la PROFECO en la entidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios