Instituto Tecnológico de Morelia brindó información a empresarios del estado

Instituto Tecnológico de Morelia brindó información a empresarios del estado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Julio de 2017 a las 10:25:20

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2017. .- Como parte de los acuerdos de la última Asamblea del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, integrantes del mismo realizaron un curso de capacitación sobre la metodología Seis Sigma y la oferta de un diplomado sobre Propiedad Intelectual a representantes de todas las cámaras empresariales del estado..

En el evento, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, al dar la bienvenida, expresó la importancia de la vinculación y aceptación de los alumnos con el sector productivo, lo que habla de la calidad de la institución.

Dentro del objetivo de la misma, fueron dar a conocer las propuestas que el Tecnológico de Morelia brinda a la iniciativa privada, a fin de que esta valore la importancia de que estudiantes del ITM apoyen al sector empresarial, a través de la implementación de proyectos durante sus residencias profesionales con la aplicación de la metodología Seis Sigma.

Por su parte, José Cuitláhuac Guzmán Hernández, Secretario Técnico del Consejo de Vinculación del ITM, expuso que “Six SIGMA es una metodología de mejora de procesos que está centrada en la reducción de la variabilidad, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente”.

Continuó: “La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente”.

El subdirector Académico Rafael Lara Hernández, al dar la explicación del modelo coincidió en que el curso que ayudará a elevar el sistema de calidad de las empresas, en sus procesos, tiempo, entre otros a fin de optimizar sus líneas de producción y tener cero defectos.

Además, las autoridades de la institución educativa ofrecieron el diplomado sobre Propiedad Intelectual que imparte el departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica; el cual ayuda al empresario a mejorar y proteger sus habilidades, sus proyectos, procesos, productos y marcas.

El Consejo de Vinculación del ITM se integra por el director Paulino Alberto Rivas Martínez, el subdirector de Planeación, José Nino Hernández Magdaleno y el secretario técnico; la parte empresarial conformada por el presidente del Consejo de Vinculación, Salvador Abud Mirabent, delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán; el Secretario Ejecutivo,

Raúl Maldonado Masa (representante de IMPULSA) y por parte de la Asociación michoacana de Industriales participa Ricardo Bernal Vargas, es el Comisario del Consejo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios