Instituto Moreliano del Deporte, endeudado, con aviadores y evadiendo impuestos en la Administración Independiente

Instituto Moreliano del Deporte, endeudado, con aviadores y evadiendo impuestos en la Administración Independiente
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Septiembre de 2018 a las 16:56:00

Morelia, Mich., a 24 de septiembre del 2018.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) enfrenta deudas por hasta 9 millones de pesos con proveedores y por el pago de servicios como agua, luz y gas e incluso de impuestos que en la anterior Administración se evadieron. Asimismo, se tiene que liquidar a 17 aviadores y otros trabajadores que fueron despedidos con el cambio de administración.

Así lo dio a conocer el nuevo director de la dependencia, José Sánchez Medina, quien en entrevista para Noventa Grados informó que a su arribo a la institución esta carecía de programas deportivos, y solo uno o dos estaban en operación.

Dijo que recibió un IMDE “muy endrogado” y detalló al respecto que las deudas son de 2 millones de pesos a proveedores, 4 millones por el servicio de energía eléctrica y otros 2 millones de Impuestos sobre la nómina.

Por instrucciones del alcalde Raúl Morón se realizó un recorte de personal en el IMDE y a 50 trabajadores que cobraban por honorarios no les fue renovado su contrato.

Asimismo, fueron despedidos 17 “aviadores” que cobraban entre 10 mil y 15 mil pesos al mes.

Respecto a los programas deportivos de la nueva Dirección del IMDE, José Sánchez dijo que se rescatará la infraestructura deportiva existente, mientras que ya se trabaja en el porgrama de escuelas de iniciación deportiva, con una lista de 12 deportes que se practicarán en igual número de unidades deportivas que tiene la ciudad. 

El anterior titular del IMDE, en la administración de  Alfonso Martínez Alcázar, fue Salvador Alegre como Encargado de Despacho.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios