Instituto de la Mujer Moreliana abrirá nuevos Grupos Terapéuticos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Instituto de la Mujer Moreliana abrirá nuevos Grupos Terapéuticos

22 de Julio de 2018 a las 21:35:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; a 22 de julio de 2018.- Por instrucción del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) trabaja en la implementación y creación de herramientas que contribuyan a la prevención y la erradicación de la violencia hacia la mujer, motivo por el cual abrirá nuevos Grupos Terapéuticos destinados a cumplir con dicha visión.
 
Uno de éstos es el Grupo Terapéutico “Ámate más”, el cual tiene como objetivo el fomentar el reconocimiento de las habilidades y capacidades individuales, impulsar el autoconocimiento y el amor propio, incentivando el desarrollo y aumento de la autoestima; éste dará inicio el día martes 7 de agosto de 2018, de 09:00 a 11:00 horas impartiéndose semanalmente los días martes.
 
Asimismo, el Grupo Terapéutico “Déjalos ir con Amor” tiene el objetivo de conocer las etapas del duelo, incitando a la reflexión y al reconocimiento de los pensamientos y emociones que emergen con la pérdida de algún ser querido, el cual iniciará el día viernes 10 de agosto, con un horario de 09:00 a 11:00 horas y se impartirá de manera semanal los días viernes.
 
De igual manera, teniendo como objetivo el identificar las ganancias que aporta una crisis familiar o personal durante su desarrollo, así como el desequilibrio psico-emocional que da lugar a nuevos recursos para la resolución de la misma y el fomento del balance emocional, dará inicio el Grupo Terapéutico “Sacando Provecho de la Crisis” el día miércoles 8 de agosto de 2018, con un horario de 11:00 a 13:00 horas impartiéndose de manera semanal los días miércoles.
 
Dichos grupos son gratuitos y cuentan con un cupo limitado, para su inscripción es necesario presentar copia del INE, copia del comprobante de domicilio y copia de la CURP en las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana, ubicado en Bartolomé de las Casas No. 491, Colonia Centro, de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.
 
Por último, para las y los vecinos del Fraccionamiento Villas del Pedregal, se impartirá el Grupo Terapéutico “Cuidando mi Ser”, el cual busca que las y los usuarios generen reflexiones en torno al autoconocimiento para detectar fortalezas y debilidades que fomenten el cuidado de sí mimos; éste dará inicio el día viernes 10 de agosto de 2018, con un horario de 10:00 a 12:00 horas, impartiéndose de manera semanal los días viernes.
 
Éste último curso se impartirá en las instalaciones del Módulo de Atención Inmediata a Mujeres, ubicado en la Av. Metales No. 472, del Fraccionamiento Villas del Pedregal, de igual manera es gratuito y cuenta con un cupo limitado, para su inscripción es necesario presentar copia del INE, copia del comprobante de domicilio y copia de la CURP en el domicilio antes mencionado.
 
Es importante señalar que todos los Grupos Terapéuticos tienen una duración total de 24 horas, en tanto que quienes requieran de mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 2327000 extensión 03.
 
Es con estas acciones que el IMUMO continúa con su visión de ser una instancia rectora que promueva, fomente y coordine acciones que posibiliten cambios estructurales en la sociedad moreliana, hacia una cultura de igualdad entre mujeres y hombres dentro de las políticas públicas municipales.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias