Apatzingán, Mich., a 19 de septiembre de 2019.- Con la participación de diferentes corporaciones de seguridad, se llevó a cabo el macrosimulacro de sismo en el palacio municipal y diversas entidades ello para conmemorar del 34 y 2 aniversario de los terremotos ocurridos en 1985 y 2017.
A las 10:00 horas, sonó la alerta sísmica, por lo que los empleados del palacio municipal, así como las personas que acudieron a solicitar diferentes servicios, fueron desalojados del edificio de forma tranquila, lo mismo ocurrió en la Jurisdicción Sanitaria 07, Hospitales General, la Clínica del ISSSTE, IMSS, centros médicos privados y planteles educativos, entre otros.
El personal de Protección Civil y Bomberos, fue el que se encargó de acudir a cada una de las oficinas, para evacuar a los trabajadores municipales y a los ciudadanos, con la alerta del peligro que representa permanecer en un edificio durante un sismo.
A través de estas acciones se persigue fortalecer la cultura de la prevención civil entre los ciudadanos y que estos puedan estar alertas ante alguna contingencia o siniestro y de este modo proteger la vida de las personas.