Instala Gobierno Municipal Centro de Mando para Emergencias 

Instala Gobierno Municipal Centro de Mando para Emergencias  - Foto 0
Instala Gobierno Municipal Centro de Mando para Emergencias 
Instala Gobierno Municipal Centro de Mando para Emergencias 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Octubre de 2018 a las 22:54:00

Morelia, Michoacán., a 22 de Octubre del 2018. - Con la finalidad de establecer un trabajo interinstitucional entre las tres órdenes de gobierno, para atender de manera adecuada la contingencia de inundaciones que se presentaron derivado a las fuertes lluvias provocadas por el paso del huracán “Willa”, el Ayuntamiento de Morelia, instaló el “Centro de Mando para Emergencias”. 

A decir del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, todas las dependencias del municipio estarán participando activamente en los trabajos, con la aportación de maquinaria, víveres y otros insumos, acordes a los servicios que ofrecen a la ciudadanía, a la par de un censo y evaluación de daños de las personas afectadas. 

Informó que con el establecimiento del Centro de Mando, además de las autoridades que participan como la Sedena, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y del Estado, también presidentes municipales y empresarios, han manifestado su intención de unirse a las actividades de restauración de las colonias y zonas siniestradas. 

Teniendo en cuenta la importancia de participar mano a mano con autoridades que integran el Comité de Emergencia, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Rogelio Rangel Reguera, señaló que es fundamental definir las atribuciones y tareas que tiene cada dependencia, para evitar la duplicidad de actividades a la hora de intervenir en las contingencias, como lo ocurrido este lunes en la capital michoacana. 

Por otro lado, representantes del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Protección Civil Estatal, refrendaron su compromiso de colaborar en coordinación con el municipio, muestra de ello, el despliegue de personal a las tareas de evaluación y limpieza que se generen en los próximos días en las zonas vulneradas. 

Finalmente el edil capitalino dio a conocer que continuarán los recorridos de vigilancia y protección civil en las más de 40 colonias inundadas, de las cuales, la Carlos Salazar, Prados Verdes, Agustín Arriaga, la Industrial, el Porvenir, Ampliación El Porvenir, Ejidal Tres Puentes, Jacarandas, Pedro Nava y Nueva Valladolid, tendrán un tratamiento especial, al ser las colonias con mayores afectaciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios