Inseguridad no ha disminuido realización de eventos: Oscar Celis

Inseguridad no ha disminuido realización de eventos: Oscar Celis
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 2 de Noviembre de 2016 a las 11:10:00

Morelia, Mich, 02 de noviembre de 2016.- Contrario a los señalamientos que se hacen sobre una baja en los convenios y congresos internacionales y nacionales en esta capital, debido a la inseguridad, Oscar Celis Silva, director del Centro de Convenciones de Morelia asegura que se ha tenido un repunte importante en estos eventos, como ejemplo citó los más de 45 mil eventos que se realizaron en el mes de octubre de este año “comparado con el año pasado es un incremento mayor, ha sido para mí un año muy bueno y la gente lo puede notar con el movimiento que se ha tenido”.

En entrevista con este medio el funcionario dijo que su meta es tener por lo menos un evento al día o un área ocupada los 365 días del año “el mérito es de agrupaciones, funcionarios gubernamentales, instituciones educativas, asociaciones de profesionistas, de empresas que buscan atraer sus eventos a nuestra ciudad y estado, con la finalidad de generar riqueza, desarrollo económico y haya movimiento”.

Sobre el aumento registrado de eventos Celis Silva destaca que es entre un diez y 15 por ciento lo que se ha incrementado “ha habido eventos interesantes que inician con la visita del Papa hasta el evento de Copecol, pasando por festivales, hemos tenido convenciones de Megacable, Star Médica, congresos que, inclusive los tres primeros meses del 2017, ya tenemos dos de carácter internacional y uno nacional asegurados”.

El Centro de Convenciones de Morelia goza de una muy buena reputación a nivel nacional, revela el funcionario, “y del que, afortunadamente, no ha habido una situación de inseguridad en nuestro recinto, que ayuda bastante”. Los espacios que son rentables son el teatro José María Morelos, salón Michoacán, Expocentro, Calzada Maillefert e incluso los jardines.

Este funcionario que se le puede encontrar desde temprana hora supervisando el área que administra, destaca que el tema de eventos se divide en cuatro giros: congresos enfocados a temas educativas, convenciones donde se reúnen empresas, viajes de incentivos para evaluar resultados y exposiciones que es un tema que habrá que darle “mayor empuje”, por lo que ya se planea una remodelación al espacio exprofeso.

El Expocentro requiere de remodelación “de inmediato” de allí que en este mes inician los trabajos para su mejora que estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios