Inseguridad no es impedimento para que los turistas vengan a Morelia: Thelma Aquique

Inseguridad no es impedimento para que los turistas vengan a Morelia: Thelma Aquique
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 5 de Septiembre de 2017 a las 17:42:33

Morelia, Mich; 05 de septiembre de 2017.- La inseguridad en Morelia no es impedimento para que los turistas vengan, así lo aseguró la secretaria de Turismo del municipio, Thelma Aquique Arrieta, quien destacó que hasta el momento la dependencia no ha recibido quejas de turistas por problemas de violencia.

En entrevista, la secretaria municipal señaló que con la creación de la Policía de Morelia en el centro de la ciudad operan con mayor eficacia los elementos de seguridad; sin embargo, tuvo que pedir la funcionaria al comisionado, Bernardo León Olea, que fueran capacitados los policías para proporcionar orientación turística.

Según la secretaria es un punto que a ella le preocupa, pero al comisionado para la Seguridad de Morelia hay prioridades más urgentes, como es la capacitación de policías para recibir denuncias desde el lugar de los hechos.

Por lo anterior, la secretaria tuvo que acudir hasta la Comandancia del Centro de la Ciudad para conocer de los servicios que pueden proporcionar en el lugar, en el cual los turistas pueden recuperar placas de autos por infracciones de vialidad.

Comentó la secretaria que es importante que los policías conozcan puntos estratégicos para dar referencias, ya que al estar siempre en la calle se convierten en referencias, de ahí que los policías que están en el centro de la ciudad tuvieron que aprenderse el mapa turístico, con la finalidad de apoyar a los turistas nacionales e internacionales que solicitan apoyo de ubicación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios