Iniciativa de Juan Manuel Figueroa permitirá modernizar al notariado

Iniciativa de Juan Manuel Figueroa permitirá modernizar al notariado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Marzo de 2018 a las 08:43:13

Morelia; Michoacán, a 23 de marzo de 2018.- A retomar el pensamiento juarista y luchar contra la injusticia, violencia y desigualdad para garantizar los derechos, justicia y progreso de los ciudadanos, convocó la diputada local Jeovana Alcántar Baca, al hacer uso de la tribuna con motivo del 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

La diputada local por el Distrito de Hidalgo manifestó ante el Pleno de la LXXIII Legislatura Local, que no puede existir un federalismo sano, y una república equilibrada, en la que  sólo un poder determinar el progreso y destino de los Estados, limitando los recursos indispensables para el sustento de los mismos.

La presidenta de la comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en el Congreso del Estado, señaló que “un presidente que estrangula a sus ciudadanos confinando sus capacidades de desarrollo, no respeta el derecho ajeno de las entidades federativas y por tanto no contribuye a la paz social anhelada de los mexicanos”.

Por ello, enfatizó que se deben retomar las vías del sistema republicano que se perdió y convocó a retomar el pensamiento de un hombre nacionalista, patriota y humilde, ya que de esa manera se logrará construir una sociedad sin desigualdad.

Jeovana Alcántar puntualizó que en este momento de la historia, en donde nuestra patria se desangra de nuevo por la injusticia, la violencia y la desigualdad, en que se ha perdido la línea que distingue la visión republicana, se debe retomar el pensamiento juarista, y se tiene que propiciar el tránsito a un requilibrio justo de poderes.

 Resaltó que Benito Juárez es arquitecto de nuestra ideología, piedra fundamental de nuestra memoria, y el guía de generaciones de mexicanos, quienes reconocemos en él, nuestras mejores posibilidades humanas y el pacto que nos compromete a permanecer unidos en un nacionalismo combatiente.

Llamó a tener presente que sus batallas siguen siendo las nuestras, ya que mientras exista marginación, explotación, miseria e injusticia, su máxima sentencia seguirá más firme que nunca, proclamando al derecho como única vía a la paz.

“No invoquemos su nombre sin razón, pero hagámoslo cuando deban defenderse los principios por los que luchó, que su visión reformadora sea luz que ilumine la senda del progreso y de la justicia”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios