Inician este fin de semana Tianguis y venta de piezas de concurso artesanal por Noche de Muertos en Pátzcuaro

Inician este fin de semana Tianguis y venta de piezas de concurso artesanal por Noche de Muertos en Pátzcuaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Octubre de 2017 a las 19:38:34

Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2017.- A partir de mañana y hasta el 5 de noviembre, 300 artesanas y artesanos de 37 comunidades de 21 municipios del estado expondrán sus piezas en el Tianguis Artesanal de Pátzcuaro, que se instalará en la plaza Vasco de Quiroga.
 
El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, destacó que éste es uno de los escaparates con mayor presencia de turistas nacionales e internacionales, que son conocedores y admiradores de las creaciones de las y los artífices de la entidad.
 
Además, informó que la venta de las piezas del concurso artesanal en el Antiguo Colegio Jesuita, también en Pátzcuaro, iniciará el próximo domingo y terminará el 2 de noviembre, en horario de 10:00 a 19:00 horas, donde estarán a la venta más de 2 mil piezas en las 16 ramas artesanales.
 
El funcionario estatal indicó que se prevé una de derrama económica de hasta 7 millones de pesos en ambos eventos.
 
Por su parte, la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, invitó a las y los turistas y visitantes a acudir a ambos eventos, y resaltó que todas las piezas que sus compañeros ofertan en la Plaza Vasco de Quiroga son de gran calidad, elaboradas con las técnicas originales de las diferentes localidades.
 
Detalló que las y los artesanos ofrecen a todos los visitantes a este tianguis artesanal piezas en las ramas de alfarería, textil, madera, fibras vegetales, laca perfilada, maque, pasta de caña, joyería, muebles, cobre, guitarras, entre otros productos, en horario de 10:00 a 21:00 horas.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios