Inician actividades de la Semana de la Discapacidad 2017

Inician actividades de la Semana de la Discapacidad 2017
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Diciembre de 2017 a las 14:27:27

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), inició con las actividades de la Semana de Discapacidad 2017 con una caminata y rodada.

La actividad contó con la participación de asociaciones, dependencias, así como personal que labora en el organismo, quienes a través de un recorrido por el primer cuadro de la ciudad alzaron la voz para pedir la inclusión de este sector de la sociedad.

Coreando “vamos por la inclusión”, la caminata y rodada partió de la Catedral de Morelia para llegar hasta las instalaciones del Sistema DIF Michoacán en donde se realizó un posicionamiento en que se señaló la importancia de que la sociedad haga conciencia del respeto hacia las vías de circulación de las personas con discapacidad.

En esta ocasión se contó con la participación de la asociación Proyecto Integral Down, el Centro de Equinoterapia, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Atención Múltiple No. 9, alumnos de la Universidad de Durango, representantes del Instituto de  la Juventud Michoacana, así como trabajadores de oficinas centrales, anexas y Centros de Atención para el Desarrollo Infantil.

Las actividades de la Semana de la Discapacidad continúan este domingo 3 de diciembre con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la entrega del 11avo. Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad, el cual será en Casa de Gobierno a partir de las 10 de la mañana.

Asimismo el lunes 04 de diciembre en las instalaciones del CREE se realizará el curso-taller de “Vida Independiente” para personas con discapacidad motriz y la inauguración de la exposición de arte; el martes 05 será el curso de orientación y movilidad para personas con discapacidad visual; las actividades concluyen el miércoles 06 de diciembre con el curso de lenguaje de señas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios