Inicia proceso de bancarización de pago al magisterio michoacano; “ha transcurrido con cierta normalidad”: Silvano Aureoles

Inicia proceso de bancarización de pago al magisterio michoacano; “ha transcurrido con cierta normalidad”: Silvano Aureoles
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 28 de Junio de 2016 a las 18:57:00

Morelia, Mich; 28 de junio de 2016.- El proceso de bancarización de pagos al magisterio michoacano dio inicio este 28 de junio proceso del cual, pese a que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, pensó que iba a estar más difícil “ha avanzado bien y ha transcurrido con cierta normalidad”

El corte a las 13 horas que le trasmitieron al jefe del ejecutivo reportaba contratiempos en Tacámbaro, Jiquilpan, Sahuayo, Uruapan y en municipios de la meseta purépecha “pero para la magnitud de lo que presenta este reto el avance es bueno, los resultados son buenos. La sorpresa es que hubo bastante afluencia en muchos puntos, en otros por prudencia para no arriesgarse a confrontaciones con quienes se oponen a que se les pague a los maestros mejor se retiraron”, resaltó.

En entrevista posterior la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, reconoció que en 13 municipios se desactivaron los módulos de pago del magisterio, pero este 29 se habrán de instalar un total de 26 módulos. En éstos se ha logrado pagar a diez mil maestros.

De acuerdo con la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los módulos para el cobro que fueron desactivados “de manera pacífica” por los maestros son en Cuitzeo, Apatzingán, Uruapan, San Lucas, Tancitaro, Charo, Cherán, Tacámbaro, Turicato, La Huacana, Churumuco, Huetamo, Los Reyes, Zamora, Nueva Italia y Parácuaro.

No obstante, se aclara que el informe oficial se dará posterior a la Asamblea Estatal Ampliada, donde se tendrán los detalles de la mesa instalada con la Secretaría de Gobernación y cada una de las regiones detallará sobre lo qué paso en cada uno de los módulos de pago.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios