Inicia la construcción de la capital de la Cultura en Morelia

Inicia la construcción de la capital de la Cultura en Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 26 de Marzo de 2017 a las 11:54:00

Morelia, Mich; 26 de marzo de 2017.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar presentó como director de la Secretaría de Cultura a Miguel Salmón del Real; con este nombramiento arranca formalmente las funciones de la dependencia.

Es de recordar que dicha área fungía como dirección de la Secretaría de Turismo, sin embargo, el presidente desde un inicio de su administración señaló la importancia de que Morelia contará con un área especializada para cultura.

La finalidad es que Morelia se convierta en la “Capital de la Cultura de México”, por eso la dirección pasó a Secretaría, para lo cual el cabildo moreliano autorizó días antes la modificación del bando en sesión de cabildo.

Dicha Secretaría de Cultura municipal contará con dos direcciones: Promoción y Coordinación Interinstitucional a cargo de Héctor Ignacio Tena Vences; y Educación y Arte Popular dirigida por Juan García Tapia.

Por lo anterior, explicó el munícipe que la dependencia trabajará en dos vertientes: la primera, fomentar la cultura como fuente de economía; la otra, será crear espacios de expresión para los morelianos dedicados a las artes.

Por su parte, Jaime Morelos Suárez, jefe de la Oficina del Presidencia, refirió que esta Secretaría tendrán un presupuesto de 2.5 millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2017, con lo cual tendrán que retos importantes, como es construir una estructura completa para su funcionamiento.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios