Inicia IIFEEM dignificación del Centro de Atención Múltiple de Morelia

Inicia IIFEEM dignificación del Centro de Atención Múltiple de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Febrero de 2018 a las 16:58:46

Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2018.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís y la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, pusieron en marcha la construcción de la barda perimetral del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Luz Alou de Torres Manzo”.

En este marco, la funcionaria estatal informó que gracias al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar la infraestructura educativa en todos los niveles, a la fecha se han atendido más de mil 700 planteles a través de construcción, rehabilitación y/o sustitución, en beneficio de más de 400 mil estudiantes.

“Hoy realizamos una inversión de 920 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples en beneficio de más de 240 niñas, niños y jóvenes, ya que este centro atiende educación inicial para estimular y desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales y sociales, así como preescolar, primaria y secundaria”, explicó Díaz Chagolla.

Subrayó que cada obra se realiza conforme a los lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa.

Por su parte, Frutis Solís destacó la labor en materia de infraestructura educativa que ha realizado la administración estatal, a través del IIFEEM: “el Gobernador Silvano Aureoles me pidió que se fortalecieran las acciones para dignificar todas las escuelas, y en especial los CAM; estas labores son permanentes en toda la entidad para beneficiar a un mayor número de estudiantes y así garantizar espacios propicios para su desarrollo”.    

En este sentido, el Secretario de Educación se comprometió a seguir trabajando para dignificar este Centro, ya que se cuentan con docentes, madres y padres de familia comprometidos con la educación.

En el evento también estuvieron presentes Iván Fernando Barrales Alcántara y Roberto Carlos Proa Mancilla, coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa y jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE, respectivamente; la directora del CAM, Ernestina López Pimentel; el presidente y presidenta de la Asociación de Padres de Familia, turno matutino y vespertino, Andrés Espinosa Alcántar y Martha Soria Pineda, respectivamente, así como docentes y paterfamilias.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios