Inicia este lunes el horario de invierto en escuelas de Educación Básica y Media Superior: SEE

Inicia este lunes el horario de invierto en escuelas de Educación Básica y Media Superior: SEE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2017 a las 09:32:59

Morelia, Michoacán; a 04 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que el horario de entrada a clases se recorre media hora después de la entrada normal, mismo que sólo aplica al turno matutino en las escuelas de los niveles de Educación Básica y Media Superior, con el propósito de prevenir y disminuir las enfermedades respiratorias.
 
Este horario se aplicará a partir del lunes 04 de diciembre de 2017 al 23 de febrero de 2018, en gran parte de los municipios de la geografía michoacana, con excepción de los que conforman las regiones de La Costa y Tierra Caliente, lo anterior debido a las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal, derivadas de los frentes fríos y tomando en cuenta la recomendación emitida por el Comité de Seguridad en Salud de esta Entidad Federativa.

 
   

Además, se hace del conocimiento de las madres y padres de familia, así como de los docentes y directivos de las instituciones educativas, que aparte del uniforme, las y los alumnos podrán vestir ropa adicional que los proteja del frío como guantes, gorras, bufandas, chamarras, etcétera.
 
De igual forma, se deberán establecer de manera inmediata los filtros escolares, con el objeto de cuidar que los estudiantes que presenten síntomas de enfermedad respiratoria acudan al médico y no entren en contacto con otros estudiantes, para evitar el riesgo de contagio y disminuir la morbilidad por infecciones respiratorias agudas.

Con respecto a las actividades de Educación Física o al aire libre, éstas podrán ser reorientadas para que se desarrollen en espacios cerrados o en horarios que permitan proteger a los alumnos del clima frío.
 
Los municipios en donde no aplica esta disposición son: Apatzingán, Buena Vista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Mújica, zona caliente de Villa Madero y Nuevo Urecho.
 
Finalmente, la SEE reitera que a la par de los filtros para detectar enfermedades respiratorias en las escuelas, se debe de seguir aplicando de manera preventiva la operación "mochila segura” en todos los planteles de la entidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios