Inicia CEDH investigación por caso de periodista de Uruapan

Inicia CEDH investigación por caso de periodista de Uruapan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Febrero de 2018 a las 20:14:56

Morelia, Michoacán; 24 de febrero del 2018. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación luego de que fuera amagado por  sujetos armados en su domicilio particular el periodista A. Rodríguez de la Revista Enfoque de Uruapan.

Por instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador Regional de Uruapan, Víctor Hugo Contreras Vargas, inició queja de oficio por estos hechos con la finalidad de determinar si el incidente tiene que ver con el ejercicio periodístico del agraviado y de ser así tomar las medidas pertinentes.

La CEDH se mantuvo atenta a la información que se publicó en diversos medios de comunicación que dieron a conocer el incidente en el cual fue encañonado el periodista por sujetos desconocidos y  quien tras un forcejeo logró cerrar la puerta de su vivienda y los desconocidos se dieron a la fuga a bordo de un auto de alquiler.

Esta Comisión expresa su condena y rechazo a todo acto de intimidación, amenazas y agresiones hacia los periodistas con la intensión de coartar la libertad de expresión; y reconoce la pronta intervención de las autoridades para iniciar la carpeta de investigación sobre este caso, a quienes exhorta a continuar las diligencias de manera que estos hechos no queden en la impunidad.

En lo que va de este año suman 5 los expedientes de queja abiertos por este organismo por agravios a periodistas, dos registrados en Zitácuaro, uno en Lázaro Cárdenas, uno en Morelia y este en Uruapan.

El año pasado la CEDH atendió 10 quejas de periodistas en su mayoría por presunta violación al derecho a la integridad y seguridad personal en contra de elementos de seguridad pública.

Esta Comisión reitera su compromiso para velar porque no se violenten los derechos fundamentales de los periodistas y comunicadores en la entidad, así como para contribuir a generar un estado en donde se respete la libertad de expresión y de información.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios