Inicia capacitación del Registro Civil por el Tec de Monterrey

Inicia capacitación del Registro Civil por el Tec de Monterrey
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Noviembre de 2017 a las 12:57:20

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2017.- En continuidad a la estrategia de profesionalización de los funcionarios públicos, que el gobierno estatal implementa en todas las dependencias y entidades, se llevó a cabo la sesión de lectura del Plan de Evaluación sobre el Programa de Preparación y Certificación en el Estándar de Competencia 0778.

Dicho programa de capacitación, denominado "Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos Relativos al Estado Civil de las Personas" será impartido por el Tecnológico de Monterrey, con lo que se continúa con la capacitación en línea de los oficiales del Registro Civil.

A decir del director de la dependencia, Hugo Gama Coria, con la firma en días pasados del convenio con esta institución educativa y con el Registro Nacional de Población (Renapo), 20 oficiales serán certificados en una primera etapa, en capacidades, habilidades y conocimientos jurídicos relativos al actuar registral y al derecho familiar.

Recordó que en específico, este convenio se estableció con el Tecnológico de Monterrey campus estado de Hidalgo y que el concepto de colegiatura correrá a cargo del Renapo en un 70 por ciento y el restante 30 por ciento será absorbido por el Gobierno del Estado de Michoacán.

“Para el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la capacitación constante y actualización de conocimientos de las y los servidores públicos en una prioridad. Entre más preparados estén, se garantiza una mejor atención al público”, añadió.

Finalizó al dejar en claro que es una instrucción precisa del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, que las y los servidores públicos mantengan sus conocimientos actualizados con la finalidad de ser garantes de la seguridad y certeza jurídica.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios