Industria de la construcción en Michoacán a la baja, reconoce su presidente

Industria de la construcción en Michoacán a la baja, reconoce su presidente
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 7 de Marzo de 2018 a las 21:05:12

Morelia, Mich; 07 de marzo de 2018.- El panorama actual de la construcción en la entidad, de acuerdo con Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán es que van a la baja, “basados en los indicadores del personal dado de alta ante el IMSS, eran 20 mil trabajadores en el 2015 y en el año 2016-2017 fue bajando hasta unos 18 mil trabajadores, es lo que ha ido decreciendo ante los recortes presupuestales que, si están pegando bastante, habemos más constructores, más competencia y poco menos inversión, esa es la realidad”.

Al ser presentado como nuevo presidente de la CMIC en Michoacán, Mazier Contreras recordó que el Programa de Egresos de la Federación (PEF) para el presente año consideraba 860 millones de pesos “ya se empezaron a juntar más obras, en estos días por Pátzcuaro se hizo alguna, pero desconozco con precisión los tramos que se van a ejecutar”.

Asegura que con el ayuntamiento capitalino realizan obras “no en su mayoría, pero si en un 70 a 80 por ciento de los constructores afiliados a la cámara tienen trabajo en el ayuntamiento, casi la mayoría de los trabajos ha sido para empresas locales”.

No obstante, el empresario reconoció que con la federación “hay partes que no se ha dado en su totalidad, pero gran parte de los constructores que tienen obras están afiliados a la Cámara, un gran porcentaje. La mayoría de las obras están siendo construidas por constructores de Michoacán”, subrayó.

Por ello, su plan de trabajo que catalogó ‘de largo alcance’ es implementar en Michoacán el Observatorio de la Construcción, concretar el Fideicomiso de Proyectos (Fideproy), firmar convenios de participación, instalar comisiones mixtas y desarrollar su plan de desarrollo anual.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios