Indígenas, encabezan los dos colegios de abogados

Indígenas, encabezan los  dos colegios de abogados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Junio de 2017 a las 19:15:58

Uruapan, Mich., 23 de junio de 2017.- La delegación Uruapan del Colegio de Abogados de Michoacán, tiene nueva dirigencia, una planilla de unidad que encabeza el abogado indígena Jesús Eduardo Martínez Sierra, y que el próximo jueves 29 del presente mes de junio, el nuevo comité habrá de tomar protesta durante la sesión ordinaria a verificarse en el auditorio del Sueum.

Durante una rueda de prensa, se dio a conocer a los miembros de la planilla de unidad, donde el aún presidente del Colegio de Abogados de Michoacán, Reynaldo Arturo Cruz Santoyo, agradeció el apoyo y confianza; dio a conocer que el 14 de julio próximo, el Ayuntamiento hará entrega material del terreno donde habrá de construirse la Casa del Abogado.

Dijo que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado tiene atraso y está mal, muy mal; se propuso instalar un juzgado auxiliar para sacar el grave rezago en lo civil; las salas de oralidad son un lastre y sin baños funcionando; los expedientes se siguen enviando de un juzgado a otro en lo familiar. Destacó que el NSJP sigue generando impunidad y que se requiere de una reforma.

El Colegio de Abogados de Michoacán, delegación Uruapan, cuenta con una membresía de 533 integrantes, mientras que el Colegio de Abogados Indígenas de Michoacán que encabeza Jairo Felipe Valdez, cuenta con 134 miembros. Son considerados los más fuertes en la entidad.

La planilla de unidad la conforman, en la presidencia, Jesús Eduardo Martínez Sierra; vicepresidente, Concepción A. Ocampo Melchor; secretario general, Salvador E. García Torres; secretario de organización, Carlos T. Heredia Salgado; finanzas, Yadira G. Guerra Aguilar; servicio social profesional, Raúl E. Barragán Andrade; vinculación académica, Felipe M. Galván Murguía; vinculación

legislativa, Silvia Galván Castrejón; divulgación, Octavio Estrada; comunicación Social, Rogelio Gómez; eventos sociales, Luz Ma. Pedraza Ramírez; servicio social y pasantes, Guadalupe L. Quezada Bucio.

Mientras que en la comisión de honor y justicia la integran, Arturo Magaña Espinoza, Francisco Javier Flores Ramírez, Reynaldo Arturo Cruz Santoyo, Rafael Luna Beltrán, y J. Dolores Loza Tello.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios