Incumple administración de Salvador Abud con entrega de documentos

Incumple administración de Salvador Abud con entrega de documentos
Autor: Paola Hurtado | Fecha: 28 de Agosto de 2015 a las 17:54:00

Morelia, Mich., a 28 de agosto de 2015.- El alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar expuso que hasta el momento las autoridades actuales del Ayuntamiento no han cumplido con la cuarta etapa del proceso de entrega recepción.

Por lo anterior, la verificación física de documentos y en el caso de obra pública, de las obras en proceso, no han podido ser evaluadas. Expuso que a partir del tercer día hábil de que se entrega la constancia de mayoría se tiene que iniciar el proceso de entrega recepción “y tiene una lógica, evitar que al entrar la nueva administración se colapse o pueda tener una desaceleración en el trabajo, si quiero expresar mi preocupación porque la información empezó a fluir hace 15 días”.

Denunció que “se instalaría una plataforma en la red para que por medio de claves revisáramos la información y al día de hoy no nos entregaron la clave para acceder a plataforma si es que la hubo. Además de que ni siquiera se tienen los formatos, de tal forma que está muy pero muy atrasado el proceso de entrega recepción”.

Consideró que lo que no se pudo revisar en dos meses difícilmente se podrá hacer en tres días.

Mientras que Jesús Ávalos Plata, encargado del proceso recepción, lamentó que por fallas del Gobierno Municipal saliente existan deficiencias en el arranque del entrante, al tiempo que aseguró que encontraron descoordinación de las autoridades y desconocimiento de los formatos, “se pidió información y el argumento fue que se iba a concentrar la información en la contraloría, eso nos trajo muchas deficiencias”.

Agregó que en específico en la Secretaría de Obras Públicas han encontrado información “muy vaga”, y el Programa Anual de Inversión “ha sido de difícil acceso, se nos dijo por el titular de la dependencia que se presentarán 11 denuncias, sin embargo sólo se han presentado dos. No hay observación hacia los servidores por parte de Contraloría”.

En las paramunicipales, dijo, el Instituto Municipal de la Vivienda, tiene una presupuestación a agosto de 2015 y no a diciembre del mismo, además de que en el Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (Casvi) se detectó una falta de dictaminación, tanto de Protección Civil como de su construcción, lo más lamentable es que los niños que se encuentran ahí no están en condiciones de resguardo adecuadas”.

En tanto que el Polifórum digital “tiene una deficiencia en infraestructura y operación que requerirá de una cirugía mayor”.

El gobierno municipal, aseguraron ambos, carece de lineamientos de transparencia, “nosotros que estamos autorizados, se nos ha hecho complejo y difícil, ya me imagino como está para un ciudadano común”, lamentaron.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios