Incrementa el homicidio doloso en Uruapan: Víctor Manuel Manríquez

Incrementa el homicidio doloso en Uruapan: Víctor Manuel Manríquez
Autor: Amanda Bautista/ Noventa Grados | Fecha: 20 de Octubre de 2018 a las 15:52:00

Morelia, Mich., a 20 de octubre del 2018.-En las ultimas semanas en el municipio de Uruapan  incrementó  el delito de homicidio doloso según  reportes proporcionados por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, en el mes de septiembre se registraron 26 casos, lo que significa 40 por ciento más en comparación  con meses anteriores.
 

Atribuyó  la violencia a la pugna de territorio entre bandas rivales del crimen organizado " nosostros vemos que la incidencia en el tema de homicidio  doloso incrementó  en  el munucipio de  Uruapan y lo decimos de forma seria y responsable 

, y lo decimos porque sabemos  que dar un conflicto que se vive en la actualidad  en el sentido de la presencia de grupos delincuenciales que está en el municipio".
 

Durante el año 2017, en Uruapan considerada la segunda demarcación  más  importante del Estado se desarticularon 17 bandas de secuestradores que operaban  en la zona, los miembros eran personas originarias de entidades como  Guerrero  y Estado de México, informó el edil.
 

"El tema  es la ciudad más importante  en  generación de Producto Interno Bruto  para el estado de Michoacán  y la ciudad  que genera mayor riqueza en el Estado por el sistema producto  aguacate y es  atractivo para el tema de la delincuencia", comentó el funcionario  local.
 

Actualmente la demarcacion cuenta con una población  de 400 mil habitantes y tiene una policía municipal  de 400 elementos, las autoridades  buscan integrar 800 agentes más.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios