Inclusión de jóvenes en entorno político de Michoacán, el objetivo del GP de Morena

Inclusión de jóvenes en entorno político de Michoacán, el objetivo del GP de Morena
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Mayo de 2019 a las 14:14:00

Morelia, Michoacán, a 23 de Mayo de 2019.- La inclusión de las y los jóvenes será siempre prioridad para el Grupo Parlamentario de Morena, desde donde se promoverán plataformas para fortalecer el ejercicio democrático en Michoacán, enfatizó el diputado Fermín Bernabé Bahena al presentar la convocatoria del 7° Parlamento Juvenil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado. 

En compañía de su compañero de bancada, Antonio Madriz Estrada, así como de la diputada, Teresa Mora Covarrubias y de los diputados Eduardo Orihuela, Octavio Ocampo y David Cortés Mendoza, y del presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes; el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena llamó a apostarle a la inclusión juvenil en las determinaciones políticas que se tomen al interior de la entidad. 

“Es nuestro deber y obligación vincular a la juventud michoacana con las actividades que el Poder Legislativo desempeña, requerimos alimentarnos de esa chispa y empuje que caracteriza a los jóvenes”, subrayó el líder parlamentario de Morena, para luego señalar que las y los diputados que comulgan con la Cuarta Transformación contemplaran en su agenda legislativa las propuestas e iniciativas que emanen del 7° Parlamento Juvenil del Congreso de Michoacán. 

En su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Bernabé Bahena resaltó que la integración del Parlamento Juvenil responde a la necesidad de promover el derecho a la libre expresión, información, participación y organización de los jóvenes en espacios de toma de decisiones.

Agregó además que, con ésta y otras acciones emanadas del Congreso de Michoacán, se pretende impulsar la creación de nuevos ordenamientos jurídicos y políticas públicas a través de las propuestas presentadas por los jóvenes que formen parte del Séptimo Parlamento Juvenil.

“El 7° Parlamento Juvenil tiene como propósito generar un espacio para la participación de los jóvenes, promoviendo un pensamiento crítico, libre y democrático, a través de la expresión y la deliberación de ideas, preocupaciones, propuestas y aspiraciones, encaminadas a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad en su conjunto”, agregó el diputado emanado de Morena, Antonio Madriz Estrada. 

Resaltó que, a través del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura, se promoverá la edificación de plataformas que sirvan para impulsar la participación de las y los jóvenes en las definiciones políticas que se tomen para bien del desarrollo socioeconómico de la entidad. 

“Vamos a trabajar en promover las ideas que surjan del Parlamento Juvenil, no ignoraremos sus planteamientos, no en esta LXXIV Legislatura”, aseveró el diputado presidente de la Comisión de Educación. 

En este tenor, se informó que el 7° Parlamento Juvenil se celebrará del 29 al 30 de agosto, posterior a un proceso de integración que se consumará con base en los siguientes requisitos: 

1.    Haber nacido en Michoacán o contar con una residencia comprobable en el estado de al menos un año.
2.    Tener entre 18 y 19 años cumplidos al día de la instalación del parlamento juvenil 
3.    Participar conforme a las modalidades contempladas en la presente convocatoria 
4.    No haber sido seleccionado en los anteriores parlamentos juveniles.
5.    No ser funcionario o empleado del Congreso del Estado, ni familiar de algún diputado, hasta en segundo grado de parentesco.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios