Incentiva Partido Verde ponencias a favor de la igualdad de género en mujeres michoacanas

Incentiva Partido Verde ponencias a favor de la igualdad de género en mujeres michoacanas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Marzo de 2018 a las 20:17:00

Morelia, Mich., 8 de marzo de 2018.- Compartir y difundir las experiencias de mujeres que han logrado superar grandes retos como la discriminación y desigualdad en todo ámbito, fue el motivo por el cual la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México llevó a cabo el panel de conferencias denominado “Realidad Femenina Ante la Paridad.

El encuentro realizado a propósito del Día Internacional de la Mujer, contó con la asistencia de mujeres de toda la geografía michoacana, quienes sin importar edad o condición social, participaron en las ponencias de carácter político, social, académico, empresarial y de activismo. 

A consideración de la secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo del Partido Verde, Dirvana Aguirre Ochoa, este panel ayudará a “reforzar la conciencia que hay sobre el tema de la paridad, pero más allá poder mostrar a todas las compañeras que desde cualquier trinchera, y a pesar de los obstáculos, se pueden brincar”. 

Las ponencias estuvieron a cargo de la diputada local por el Partido Verde, Juanita Noemí Ramírez en el tema político; en el académico participó Marx Aguirre; mientras que en cuestiones de activismo, Elvia Higuera Pérez. Luz María Zamudia en el ámbito empresarial y finalmente Idali Acuña Avilés, en el entorno feminista. 

Finalmente, Aguirre Ochoa expuso sobre la limitada participación del sector femenino, sin embargo instó a trabajar detenidamente con las nuevas generaciones para inculcar el valor de respeto y equidad desde el seno del hogar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios