Incentiva Gobierno del Estado de Michoacán 61 proyectos del campo de Morelia

Incentiva Gobierno del Estado de Michoacán 61 proyectos del campo de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2018 a las 11:44:44

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2018.- Tecnificar y modernizar al campo michoacano es una tarea prioritaria para el gobierno de Michoacán, por eso hoy nos congratula hacer entrega de equipo y maquinaría agropecuaria y pesquera, para incentivar 61 proyectos con una inversión superior a los 2 millones 600 mil pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), sostuvo lo anterior tras señalar que Michoacán va por el 9° año en forma consecutiva por el liderazgo en el valor de la producción.

En el evento, dio a conocer que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo durante su gobierno ha impulsado e incentivado al sector agropecuario de la región Morelia-Cuitzeo a través de varios componentes con una inversión superior a los 147 millones 930 mil pesos.

Detalló que dentro de los apoyos se encuentra el haber entregado 177 sementales bovinos de registro de alta calidad genética a ganaderos de la región, así como vaquillas, además de dotarlos de 37 bodegas y corrales de manejo.

Para modernizar y equipar al campo michoacano, se han entregado en esta región 142 tractores y 150 implementos agrícolas, además de 5 mil 300 toneladas de fertilizante químico y orgánico.

Se entregaron 10 mil 200 sacos de semilla de maíz certificada, se realizaron mil 482 acciones con equipo y maquinaria pesada para beneficio de más de 12 mil productores, destacando la rehabilitación de 829 kilómetros de caminos rurales; la construcción de 146 ollas de agua, se limpiaron y desazolvaron 249 kilómetros de canales de riego y drenes.

En este evento, también se hizo entrega de 189 pólizas del Seguro de Vida Campesino, el cual tiene como objetivo apoyar a las familias de las y los campesinos que fallecen; este seguro les hace entrega de 20 mil pesos para cubrir gastos del sepelio. El monto total asciende a los 3 millones 780 mil pesos.

Por parte del ayuntamiento moreliano y en representación del alcalde, habló Ireri Rivera directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, quien destacó que en el municipio un pilar fuerte, es sin duda el campo moreliano, ya que se cultivan 25 mil hectáreas de diversos productos, arrojando ingresos en favor de las y los hombres del campo superior a los 400 de pesos anuales.

Destacó también que el campo michoacano aporta el 6% del PIB municipal, agradeció al gobierno del estado, el respaldo que se da al campo de Morelia, con el equipamiento e infraestructura para modernizar al sector rural de la entidad.

En el evento también estuvieron presentes Francisco Guerrero, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural en Morelia de la Sagarpa y en representación del delegado Jaime Rodríguez López, además de Jesús Ávalos Plata, Secretario del Ayuntamiento de Morelia, los directores de la Sedrua, Octavio Ocampo Peña, Mariela Villalón Rivera, Maricela Martínez Cortés, Erick Negrón Romero, delegado en la región Morelia-Cuitzeo de la Sedrua.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios