Inauguran línea directa para denuncias

Inauguran línea directa para denuncias
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Julio de 2016 a las 14:56:00

Morelia, Mich, 28 de julio de 2016.- Con el objetivo de que los ciudadanos colaboren en la creación y el mejoramiento de las políticas de servicios públicos, así como en el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó la aplicación “Línea Directa”, la cual recibirá todas las denuncias de los morelianos para que sean atendidas de manera pronta y eficaz.
 
Durante la presentación ante la ciudadanía y medios de comunicación, la mañana de este jueves, el Alcalde moreliano señaló que está aplicación podrá ser descargada desde cualquier teléfono celular inteligente con el sistema Android, proyecto que forma parte del Plan de Gran Visión Morelia Next, ya que dijo, es una innovación que crea soluciones entre la sociedad y el Gobierno para tener proyectos que impulsen la transformación de Morelia.

 
Acompañado por José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos; Ulises Villanueva, Director del Centro de Apoyo y Servicios Informáticos y creador de la plataforma, así como representantes de cámaras empresariales en Morelia, funcionarios municipales, Jefes de Tenencias y encargados del orden; Martínez Alcázar subrayó que esta es una acción de un Gobierno Abierto, lo que ha sido una de sus principales prioridades como Ayuntamiento Independiente.
 
Durante su mensaje, el Acalde hizo hincapié en que esta acción viene a ampliar el abanico de sistemas para que los ciudadanos puedan tener un acercamiento con su gobierno, por lo que vendrá a complementar a la línea de denuncia 072 y a la página de internet www.morelia.gob.mx, así como a las ventanillas de atención.
 
Además, reiteró que con este sistema en línea se podrán presentar a la ciudadanía estadísticas de atención, de peticiones, así como de los avances en los procesos y peticiones realizadas.
 
“Tenemos que continuar con la apertura hacia la ciudadanía, a fin de medir los avances y necesidades que se presentan, y con ello determinar las políticas públicas a implementar y que permitan mejorar la atención que los morelianos requieren”, indicó Alfonso Martínez.
 
Por su parte, José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos se congratuló con la creación de herramienta, ya que dijo, refuerza el proyecto y fortalecimiento del actual gobierno independiente, que tiene como premisa responder de cara a la ciudadanía y que los habitantes de la capital michoacana puedan ser escuchados en sus demandas.
 
Cabe destacar que dicha aplicación no solamente atenderá al área de servicios públicos, si no que serán atendidos todos los servicios del Gobierno Municipal y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de manera pronta y expedita.
 
“Cualquier demanda ciudadana será atendida a través de esta nueva herramienta, y con ello, Morelia y la actual administración que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, da pasos gigantescos hacia el fortalecimiento y conformación de un Gobierno abierto, en donde realmente nos atrevemos a realizar este tipo de herramientas en las que se empodera al ciudadano”, subrayó José Luis Gil.
 
Gil Vázquez destacó que con esta innovadora aplicación, la ciudadanía también podrá evaluar el nivel de atención de todas las demandas que se tienen, es decir, que los ciudadanos podrán evaluar y ver el trabajo que está realizando el Gobierno Municipal.
 
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Morelia firmó la incorporación para formar parte de la Red México Abierto, que es parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), siendo esta una asociación de 69 países que tiene como objetivo fortalecer compromisos concretos por parte de los gobiernos para promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnológicas.
 
Finalmente, el Presidente Municipal Alfonso Martínez reiteró ante los asistentes, su compromiso de continuar fortaleciendo las políticas públicas que acerquen a los ciudadanos con los gobiernos, trabajando en conjunto con la ciudadanía, asimismo, hizo un llamado a todos los habitantes a usar con responsabilidad esta aplicación que dijo, innovará y mejorará la respuesta de las solicitudes presentadas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios