Inauguran el Innovation Fest

Inauguran el Innovation Fest
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Marzo de 2018 a las 12:52:10

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2018.- Con el objetivo de construir desde esta primera edición un puente sólido y permanente entre quien genera el conocimiento y quien lo demanda, se inauguró de manera formal el Innovation Fest Michoacán 2018.

El Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa destacó que en el marco del Innovation Fest, del 15 al 17 de marzo, se buscarán soluciones a 55 de los 82 retos presentados por los sectores sociales, gubernamentales y productivos. La mayoría se inscribieron en el rubro de Agroindustria.

Anunció al programa del Innovation Fest se sumó el Foro estatal del Modelo de Adopción y Asimilación Tecnológica e Innovación, MAATI, así como un programa muy completo que incluye de forma simultanea 9 conferencias magistrales, 6 talleres, feria de proyectos, feria de empleo científico y tecnológico demandado por empresas, asistencia especializada sobre como emprender en ciencia y tecnología y asistencia especializada para patentar invenciones.

Recordó que este evento tiene por objeto construir un puente permanente entre quien genera el conocimiento y quien lo demanda. En ese sentido, luego de que los sectores sociales, gubernamentales y productivos presentaron sus necesidades, el sector de investigadores, estudiantes y académicos trabajará en la búsqueda de soluciones innovadoras, a través de dos modalidades de participación: Cienciathon y Hackathon.

Puntualizó que el Innovation… se inscribe en la última generación de eventos globales que reúnen el talento, la creatividad y el conocimiento para generar una aplicación concreta, una función social sustantiva, un mecanismo de transferencia efectiva para transformar nuestro entorno.

El Cienciathon busca respuestas innovadoras a retos que han postulado organizaciones de los sectores privado, social y gubernamental a fin de que el conocimiento sea social y pertinentemente útil, mientras que el Hacktahon abre un espacio a la capacidad creativa para resolver problemas a través de la computación y la conexión de avances vinculada a ella, como el internet de las cosas.

Los participantes trabajarán en siete verticales: Gobierno digital con enfoque anticorrupción; Innovación gubernamental; Internet de las cosas; Agroindustria; Salud; Energías renovables y Metalmecánica.

En suma el Innovation Fest es un evento sin antecedentes en su naturaleza emprendido desde el Gobierno del Estado de Michoacán, donde los participantes podrán acampar, intercambiar opiniones, conocimientos, en busca soluciones efectivas a través de un lenguaje sencillo, pero con el rigor del método científico.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios