Inauguran Liga Independiente de Natación en Lázaro Cárdenas

Inauguran  Liga Independiente de Natación en Lázaro Cárdenas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Diciembre de 2017 a las 18:30:38

Morelia, Mich; 09 de diciembre de 2017.- Bajo la premisa de masificar la práctica de la natación, este día se inauguró la cuarta y última etapa de la Liga Independiente, en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 16, del Puerto de Lázaro Cárdenas, con la participación de 270 tritones y sirenas provenientes de 6 municipios del estado de Michoacán. 

A lo largo de cinco meses, la administración municipal encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha fomentado la práctica de la natación con la participación en las jurisdicciones de Morelia, Zacapu, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, con una asistencia promedio de 300 elementos en cada una. 

En la ceremonia de apertura se dieron cita, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; Haydeé Sepúlveda Cepeda, directora general del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) 16; Hugo Macías Caballero, coordinador de Actividades Acuáticas del IMDE y Jesús Galeana Alvarado, coordinador de Unidades y Fomento Deportivo del Puerto, entre otras personas. 

“Quiero agradecer  a las autoridades de CETMAR del municipio de Lázaro Cárdenas por ser anfitriones de la última fecha de la Liga Independiente de Natación que aquí concluye. Inició como un proyecto y hoy es toda una realidad, dado que estuvimos en Morelia, Zacapu, Apatzingán y en este puerto; para el año entrante nuestra misión es integrar a más municipios”, señaló Hugo Macías Caballero, coordinador de Actividades Acuáticas de la casa del deporte en Morelia. 

En la última fecha de la Liga Independiente de Natación (LIN), se dieron cita un total de 270 tritones y sirenas de los municipios de Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zacapu y  Ciudad Hidalgo. 

Al momento, Ranas-IMDE se ubica en la punta de la liga, y en el cierre del serial es representado por  97 elementos pertenecientes a los complejos Villa Magna, “Medallistas Paralímpicos” y Bicentenario.

El tercer y último día de actividades dará comienzo en punto de las 08:00 de la mañana, para posteriormente dar paso a la ceremonia de premiación, en la cual se entregarán trofeos a los tres primeros lugares de la Liga, además de medallas para los campeones individuales por categoría y rama.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios