Inaugura Wilfrido Lázaro Medina Exposición de Campañas de Morelos en San Nicolás de Obispo

Inaugura Wilfrido Lázaro Medina Exposición de Campañas de Morelos en San Nicolás de Obispo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Mayo de 2016 a las 08:37:00

Morelia, Mich., a 31 de mayo de 2016.- El día de hoy, el Diputado Wilfrido Lázaro Medina estuvo presente en la inauguración de la Exposición las Campañas de Morelos, en la Escuela Primaria José María Morelos de La Tenencia de San Nicolás de Obispo.

Dicha exposición, fue creada en el marco de la Celebración del Bicentenario del Aniversario Luctuoso de Don José María Morelos y Pavón, por Lázaro Medina cuando fungía como presidente de esta comisión especial, en conjunto con la Asociación Michoacana de Periodistas.

“La intención de traer esta campaña es que los niños puedan volver a revisar lo que han aprendido y recuerden lo que hizo Morelos por la patria, todo lo van a encontrar en estas mamparas; lo importante es que al aprender y conocer más acerca de este héroe moreliano, se entusiasmen al saber que si él pudo ayudar a nuestra nación a ser independiente, ellos se inspiren y también contribuyan a que estemos mejor” señaló el legislador.

En el Acto Cívico de inauguración, estuvieron presentes el Lic. Carlos Hurtado Cabrera Presidente de la Asociación Michoacana de Periodistas, Luciano Martínez Jefe de Tenencia de San Nicolás de Obispo, así como alumnos y autoridades de la escuela.

El contenido histórico de las campañas militares de Don José María Morelos y Pavón, así como el desarrollo cronológico de su participación durante la Guerra de Independencia de México, continuarán siendo difundidas como una contribución a la formación educativa, cívica y formativa de las nuevas generaciones, a través de las 14 tenencias de Morelia de manera estratégica.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios