Inaugura Segob exposición de Miguel Carrillo en Zitácuaro

Inaugura Segob exposición de Miguel Carrillo en Zitácuaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Marzo de 2018 a las 13:43:44

Zitácuaro, Michoacán, a 29 de marzo del 2018.- Con el objetivo de prevalecer la memoria de uno de los personajes más emblemáticos de la historia del municipio de Zitácuaro, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Archivos, inauguró la réplica del avión creado por Miguel Carrillo Ayala, “El Pinocho”.

En una sencilla ceremonia  y con la presencia de Ulises Romero Hernández, director de Archivos del Poder Ejecutivo, con la representación del secretario de Gobierno Pascual Sigala Páez, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, hizo la develación de la placa a “Pinocho” en el lugar conocido por los zitacuarenses como "Los Escalones".

Miguel Carrillo Ayala fue un piloto e inventor nacido en Hidalgo, pero adoptado por el municipio de Zitácuaro a corta edad, que marcó una página en la historia de la aviación mexicana por su histórica hazaña de realizar el primer vuelo entre dicha ciudad y la Ciudad de México, el 14 de mayo de 1936, en un avión que él mismo diseñó y construyó con el motor de un camión de la marca Ford.
        
En este marco, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, indicó que “Pinocho” es el mejor ejemplo de la gran creatividad con la que los michoacanos cuentan para lograr aquellos sueños y metas que se propongan, recordando siempre de qué estamos hechos para encontrar la inspiración que nos guíe a cumplir las metas propuestas.
 
Al evento también se dieron cita la presidenta honoraria del DIF, Rosario Jasso Briseño, así como regidores y funcionarios municipales, quienes además de la develación de la placa, presenciaron la presentación del libro “A volar Pinocho”, del escritor y periodista Servando Rueda Cázares.

Con estas acciones, la Secretaría de Gobierno rectifica su compromiso para continuar el fomento a la cultura y la historia que representa a cada municipio, otorgando a la ciudadanía las herramientas necesarias para mejorar su estilo de vida.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios