Inaugura Octavio Ocampo cancha de fútbol rápido y techumbre en Tuzantla

Inaugura Octavio Ocampo cancha de fútbol rápido y techumbre en Tuzantla - Foto 0
Inaugura Octavio Ocampo cancha de fútbol rápido y techumbre en Tuzantla
Inaugura Octavio Ocampo cancha de fútbol rápido y techumbre en Tuzantla
Inaugura Octavio Ocampo cancha de fútbol rápido y techumbre en Tuzantla
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Marzo de 2019 a las 20:44:00

Morelia, michoacán., 25 de marzo del 2019. - El impulso a la cultura y el deporte son una combinación de la que no se puede prescindir para la prevención de enfermedades, por lo que el fortalecimiento a estos sectores siempre deben ser una prioridad, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova al inaugurar una cancha fútbol rápido y techumbre en la Unidad Deportiva de Tuzantla.

Acompañado de las presidentas municipales de Tuzantla y Carácuaro, Jazmín Arroyo y Ely Garduño, de la Jefa Regional de Zitácuaro, Jeovana Alcántar Baca, el diputado local recordó que dicha obra se construyó gracias a los recursos que gestionó como presidente municipal y recalcó que el deporte es una de las mejores medidas preventivas contra múltiples enfermedades.

Ante los habitantes de Tuzantla, Octavio Ocampo el legislador se pronunció por fortalecer la cultura de la práctica de deportes, y puntualizó que ello debe ser también una política pública dentro del sector salud.

En materia deportiva, resaltó que es indispensable cerrar filas, ya que apostarle a este sector, es construir un mejor proyecto de vida, mediante acciones que fortalezcan el desarrollo humano integral.

Por ello, el diputado local manifestó su respaldo para impulsar desde la LXXIV Legislatura Local acciones que obliguen a la creación de infraestructura deportiva, así como su mejoramiento, protección y conservación de la existente.

Aunado a ello, puntualizó su compromiso de acompañar a los presidentes municipales de la región de tierra caliente en las gestiones para fomentar y promover la cultura física y el deporte para todos los grupos de la sociedad.

En ese contexto, enfatizó la necesidad de lograr una mayor práctica deportiva entre la sociedad y especialmente en los municipios, para que niños, jóvenes y adultos cuenten con espacios en los cuales puedan realizar actividades recreativas que contribuyan en su salud y en tener una mejor calidad de vida.

Por lo anterior, el legislador recordó que de acuerdo con las estadísticas, en el mundo mueren al año 3.2 millones de personas por la falta de actividad física y el sedentarismo ha sido señalado por la Organización Mundial de la Salud como el responsable del 6 por ciento de las muertes que ocurren anualmente.

Finalmente Octavio Ocampo manifestó su respaldo a la población de Tuzantla y municipios de la región para gestionar recursos que contribuyan a fomentar el deporte en los diversos sectores sociales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios