IMUMO lleva capacitación a mujeres privadas de la libertad

IMUMO lleva capacitación a mujeres privadas de la libertad
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Enero de 2018 a las 13:13:41

Morelia, Mich; 22 de enero de 2018.- Con la finalidad de seguir por el camino de brindar cada día más herramientas de empoderamiento y crecimiento a las mujeres, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) lleva a cabo el “Programa de Certificación para Empresas Familiares” en el Centro de Reinserción Social “Licenciado David Franco Rodríguez”, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI).
 
La Directora del IMUMO, María Eugenia Romero Olvera, explicó que dicho programa fue creado con la finalidad de cubrir la necesidad de que las mujeres PPL (Personas Privadas de la Libertad) puedan tener una educación con validez curricular ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio de cursos con estructura y metodología de un año de duración.
 
En palabras de la Directora, el objetivo del programa “es ofrecerles una herramienta real a las mujeres para que salgan de los círculos de la violencia” y que además les permita generar una derrama económica para sus familias, en la búsqueda de la independencia y el empoderamiento.
 
Comentó que los cursos se imparten en diez módulos en materias sumamente útiles como: pintura en tela, artesanía de precisión, panadería, bisutería, alimentos veganos, mercadotecnia y computación; y en estos dos últimos cursos se les enseñan estrategias de contabilidad, venta y distribución de sus productos.
 
Durante el 2017 dicho curso logró capacitar a 57 mujeres del CERESO “David Franco Rodríguez”, lo cual representa a la mayoría de la población femenil del reclusorio; por lo que este año se buscará ampliar la matrícula de alumnas debido al buen recibimiento y aceptación que han mostrado.
 
Romero Olvera expuso que, tras surgir como un programa piloto en septiembre del 2017 y debido a la gran respuesta que se tuvo dentro de los Centros Penitenciarios, también se buscará llevar este proyecto a la colonias Santiaguito y Socialista; así como a las tenencias de Santa María de Guido, Santiago Undameo y San Nicolás Obispo. Sin embargo, añadió que en estos casos la temática irá más enfocada en ofrecer una terminación como ayudantes de educadora y cultoras de belleza.
 
Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso con las mujeres morelianas para que puedan acceder a herramientas de empoderamiento y así mejorar su calidad de vida.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios