Impulso de los jóvenes prioridad para el GPPRD en el Congreso del Estado - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Impulso de los jóvenes prioridad para el GPPRD en el Congreso del Estado

24 de Mayo de 2019 a las 15:25:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 24 de mayo del 2019. - Para los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, es una prioridad el impulsar a los jóvenes quienes son el motor y pilar para la transformación de Michoacán y el país, por ello, dentro de la agenda legislativa que promueven, plantea combatir la exclusión que enfrentan y garantizar desde la Ley su inclusión y empoderamiento.

Los diputados Araceli Saucedo Reyes, Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova y Norberto Antonio Martínez Soto, coincidieron en la necesidad de fortalecer los derechos de este sector, por lo que pugnarán para que en el Poder Legislativo transiten las propuestas en su beneficio y que tienen como finalidad combatir desde la Ley, la exclusión que enfrentan en diversos ámbitos de la vida social, política, económica y cultural.

Desde el Congreso del Estado recordaron que se han presentado iniciativas desde el Grupo Parlamentario del PRD en pro de fortalecer los derechos de los jóvenes, con el objetivo de proteger sus derechos desde la Ley. 

Aunado a ello, coincidieron que debe también garantizárseles el acceso a los programas sociales creados especialmente para este sector por los diversos niveles de gobierno, los cuales deben ser integrales para que generen beneficios reales y no solo brindarles apoyos paliativos, que no resuelven de fondo sus problemas, como es la oportunidad de estudiar, trabajar y recibir un salario bien remunerado y capacitarse para desarrollarse y crecer en los distintos ámbitos.

En nuestro país existen 30.6 millones de mexicanos que son jóvenes y es apremiante que desde la Ley se les protejan sus derechos y se fortalezcan las políticas públicas en favor de este sector y haciendo que éstas sean efectivas.

Nuestro país es una nación con una población predominantemente joven, por lo que es necesario garantizar que éstos potencien sus capacidades para el desarrollo y crecimiento; las políticas públicas en su favor deben ser efectivas, con un enfoque de inclusión.

Coincidieron en que un avance sería que en Michoacán se avale la iniciativa que tiene como finalidad garantizar el derecho a los jóvenes de participar en los procesos electorales, y sentar las bases para dar un gran paso al desarrollo democrático de los jóvenes, al poder ser votados y que desde la norma se establezca que en los cargos públicos, como candidaturas, 1 de 3, serán para jóvenes.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias