Impulsará Toño García desarrollo de pueblos indígenas

Impulsará Toño García desarrollo de pueblos indígenas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2018 a las 08:34:18

Morelia, Michoacán. 06 de febrero de 2018.- A mejorar las condiciones presupuestales del sector indígena de Michoacán, se comprometió el precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo.

Tras sostener una reunión con la Organización Nación Purépecha Zapatista de Michoacán, el hoy coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado se dijo consciente de las múltiples carencias que enfrentan los pueblos originarios de la entidad, por lo cual se comprometió a establecer mejores condiciones de vida para dicho sector.

Durante el acercamiento sostenido este lunes con la organización previamente citada, García Conejo resaltó que trabajará en el mejoramiento de las comunidades indígenas de Michoacán, independientemente de las definiciones que se tomen en el Consejo Nacional del PRD en torno a la definición de los candidatos por dicho organismo político al Senado.

“Estoy seguro de que llegaré al Senado de la República, y desde ahí trabajaré en impulsar mejores condiciones de vida para sus comunidades, iniciando por un análisis del presupuesto que se les ha venido asignando”.

Con la finalidad de establecer políticas públicas que resulten favorables para el sector indígena del estado, convocó a los presentes a conformar una comisión que sirva como plataforma en la creación de programas de desarrollo para sus comunidades.

“Sé que existen muchas carencias, y en vista de que ustedes están más que enterados de las problemáticas que enfrentan sus comunidades, es necesario que establezcamos una comisión para trabajar en un proyecto integral que responda a sus inquietudes”.

Entre las propuestas recabadas por el precandidato al Senado de la República, destacó también el hecho de trabajar en el rescate de la riqueza natural que viste a los pueblos originarios del estado, ante la degradación forestal que enfrenta Michoacán.

Otro de los compromisos que fijó el hoy diputado local, aterrizó en trabajar sobre el rescate de los usos y costumbres que caracterizan a los pueblos indígenas de Michoacán, se dijo consciente de que sus raíces se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

“Debemos trabajar en el rescate de nuestras raíces, porque sabemos que las tradiciones, pero sobre todo la sabiduría de nuestros pueblos originarios, se han ido perdiendo con el paso de los años. No debemos cambiar el desarrollo por nuestra identidad”, concluyó. 

Cabe mencionar que, tras haber concluido su campaña como precandidato al Senado, García Conejo continuará sosteniendo acercamientos con diferentes sectores con la finalidad de enriquecer su proyecto legislativo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios