Impulsará Gobierno del Estado proyectos de innovación a través del PEI

Impulsará Gobierno del Estado proyectos de innovación a través del PEI
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2017 a las 15:05:15

Morelia, Mich; a 22 de agosto 2017.- Con la meta de superar los 200 millones de pesos de inversión en proyectos de innovación en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (sedeco) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico presentaron (Sicdet), presentaron la convocatoria del Programa >de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2018.
 
De acuerdo con Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del estado, Durante 2017 un total de 19 proyectos se apoyaron a través del PEI con una inversión de más de 140 millones de pesos.  
 
“Se privilegiarán proyectos innovadores con perspectiva sustentable que generen impacto social a través de la generación de más y mejores empleos”.
 
El titular de Sedeco anunció que con la finalidad de que las empresas tengan mayor oportunidad de aplicar a la convocatoria, se ofrecerá un Taller de Inducción y formulación de Proyectos el día jueves 31 de agosto a las 10:00 horas en la sala de capacitación de la Sedeco.
 
En el marco de la presentación de la convocatoria que se encuentra publicada en la página http://www.conacyt.mx el funcionario señaló que los sectores estratégicos que se privilegiarán en Michoacán serán la agricultura, servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales, la construcción de obras de ingeniería civil, industria alimentaria, industria química, fabricación de maquinaria y equipo, servicios relacionados con el transporte, servicios profesionales, científicos y técnicos.
 
Sobre el tema José Luis Montañez Espinosa, secreterio de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, informó que de 2009 (cuando se creó el PEI) a 2017, se han beneficiado en Michoacán 157 proyectos presentados por 74 empresas, con una inversión que ronda los mil millones de pesos, de los cuales fueron 495 millones de pesos aportados por la federación y el resto por las empresas participantes.

Destacó que la población objetivo del PEI son empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que realicen actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación  en el país, de manera individual o en vinculación con instituciones de educación superior públicas o privadas o centros e institutos de investigación públicos.
 
Explicó que el PEI es un instrumento a través del cual el CONACYT destina recursos económicos a las empresas para fomentar en ellas la inversión en proyectos de innovación tecnológica, que se traduzca en oportunidades de negocio.
 
“Es un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios