Impulsará Fermín Bernabé respaldo a Central de Abasto de Morelia en contingencia

Impulsará Fermín Bernabé respaldo a Central de Abasto de Morelia en contingencia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Marzo de 2020 a las 18:46:00

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2020.- El diputado Fermín Bernabé Bahena se comprometió a acompañar las demandas de las y los locatarios de la Central de Abasto de Morelia en estos tiempos de contingencia, luego de que solicitaran el apoyo de los tres niveles de gobierno para que las consecuencias generadas por el COVID-19 no limiten su operatividad comercial. 

En reunión con locatarios del establecimiento comercial referido, el legislador emanado de Morena se comprometió a generar plataformas de interlocución que permitan el óptimo funcionamiento de la Central de Abasto de Morelia, con estricto apego a las normas sanitarias que los gobiernos federal y estatal han venido promoviendo. 

“No podemos paralizar de tajo la economía, mucho menos en un espacio comercial clave para el abastecimiento de alimentos en medio de la contingencia que estamos viviendo, y de eso nos encargaremos, en conjunto con los locatarios de la central”, subrayó. 

Por su parte, el presidente de la Central de Abasto de Morelia, Ricardo Guzmán Torres, pidió el apoyo de los diferentes niveles de gobierno para que, bajo una coordinación permanente, la zona comercial a su cargo cuente con las medidas sanitarias que se han venido adoptando a raíz de la propagación del Coronavirus en la capital michoacana. 

Asimismo, el tesorero de la zona comercial, Víctor Valdovinos Madrigal, solicitó el respaldo de las autoridades correspondientes para echar a andar una campaña de proyección que permita hacerle frente a la disminución en ventas que, reconoció, ha tenido la central en los últimos días. 

Ante las demandas antes expuestas, el diputado Fermín Bernabé reiteró su compromiso con el desarrollo y estabilidad de los locatarios de la Central de Abasto de Morelia, enmedio de la crisis que ha desatado el COVID-19, así como con la seguridad de los mismos, considerando que también se requirió apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para blindar la operatividad de dicho espacio comercial.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios