Impulsan Sedrua y Ayuntamiento 98 proyectos agropecuarios en Tancítaro

Impulsan Sedrua y Ayuntamiento 98 proyectos agropecuarios en Tancítaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2017 a las 16:47:26

Morelia, Michoacán, 11 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán en coordinación con el Ayuntamiento de Tancítaro, incentivan 98 proyectos agropecuarios que benefician a igual número de familias con una inversión superior a los 2 millones 709 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el biólogo Antonio Abad Martínez, delegado Regional de la Sedrua en los municipios de la Meseta Purépecha, que atiende a más de nueve municipios.

Abad Martínez detalló que se entregaron las 98 cartas de autorización de los proyectos, mismos que fueron validados en el Consejo de Desarrollo Rural Municipal Sustentable de Tancítaro, en donde se dio prioridad a los de mayor impacto en el campo.

Es importante destacar que a través del Programa de Recursos Municipalizados al campo, se apoya al sector agrícola, pecuario y pesquero; sin embargo, en esta ocasión y sólo a través de este programa, los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable determinaron incentivar los proyectos del sector agrícola.

Antonio Abad Martínez dio a conocer que entre los apoyos autorizados se encuentran equipos para la mecanización y modernización del sector agrícola como por ejemplo, la adquisición de desbrozadoras, aspersoras motorizadas, bombas para tractor a toma de fuerza y cargadores frontales, entre muchos otros.

El funcionario estatal, dio a conocer que estos recursos, son utilizados para proyectos que definen los propios actores del campo del citado municipio, a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

El objetivo, dijo, es que estas acciones y proyectos generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios