Impulsan Sedrua y Ayuntamiento 135 proyectos agropecuarios en Nuevo Urecho

Impulsan Sedrua y Ayuntamiento 135 proyectos agropecuarios en Nuevo Urecho
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Octubre de 2017 a las 13:36:05

Morelia, Michoacán, 29 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, en coordinación con el Ayuntamiento de Nuevo Urecho, incentivan 135 proyectos agropecuarios que benefician a igual número de familias con una inversión superior a los dos millones 078 mil 348 pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por Asael Solorio Arcila, Delegado Regional de la Región Infiernillo de la Sedrua, quien acompañado del alcalde Adolfo Rodríguez Sánchez, hicieron entrega de los equipos e implementos que contribuirán a modernizar al sector rural de dicho municipio

Los equipos entregados, corresponden a los apoyos contemplados dentro del Programa de Municipalización de recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, los cuales se potencian al realizarse una mezcla de recursos con los Ayuntamientos y los propios beneficiarios.

Solorio Arcila señaló que en este municipio con los recursos arriba citados se adquirieron: noventa y siete aspersoras motorizadas de mochila, dos aspersoras de tirón con capacidad para 2 mil litros, ocho cobertizos semifijos, dieciséis corrales ganaderos semifijos, una cultivadora, diez desbrozadoras y una parihuela. 

Es importante destacar que a través del Programa de Recursos Municipalizados al campo, se apoya al sector agrícola, pecuario y pesquero; con proyectos como adquisición de equipos para la mecanización y modernización del sector agrícola, la adquisición de desbrozadoras, aspersoras motorizadas, bombas para fumigar, parihuelas, bombas para tractor a toma de fuerza y cargadores frontales, entre muchos otros.

El funcionario estatal, dio a conocer que estos recursos, son utilizados para proyectos que definen los propios actores del campo del citado municipio, a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

El objetivo, dijo, es que estas acciones y proyectos generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.

Finalmente, destacó el interés del alcalde Adolfo Rodríguez Sánchez por impulsar al sector agropecuario de su municipio y por mantener una estrecha comunicación con la Sedrua para conjuntar esfuerzos en favor de las y los productores de su municipio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios