Impulsa Sedrua exportación de ganado en pie a EU

Impulsa Sedrua exportación de ganado en pie a EU
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Octubre de 2017 a las 13:56:49

Morelia, Michoacán, a 2 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, invierte más de 64 millones 256 mil pesos para llevar a cabo 18 campañas zoosanitarias que permitan garantizar la salud animal, y por ende incrementar la exportación en más de mil cabezas de ganado en pie a los Estados Unidos.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, titular de la Sedrua quien destacó que el estado de Michoacán firmó un convenio de colaboración y coordinación con los estados de México y Guerrero para realizar acciones conjuntas contra la tuberculosis bovina en la región de tierra caliente.

El objetivo, dijo, reconocer a 19 municipios de la Tierra Caliente michoacana como libres de tuberculosis bovina por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASICA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), lo cual permitirá en el corto plazo, mejorar las condiciones de comercialización y exportación de ganado en pie al vecino país del norte.

La meta es superar la exportación de mil cabezas de ganado bovino a los Estados Unidos y la sanidad  e inocuidad pecuaria, es fundamental para lograrlo, sostuvo el responsable de la política agropecuaria de la entidad.

Asimismo, Huergo Maurin comento que en lo que va del año se han entregado 364 mil dosis de medicamentos, que incluye la aplicación de las siguientes vacunas: triple bovina, fiebre carbonosa y derriengue, desparasitantes, vitaminas y minerales para 214 mil cabezas de ganado, a fin de reducir la mortalidad por enfermedades y plagas, apoyando a 8 mil 134 productores, de 35 municipios, con inversión estatal superior al millón 922 mil pesos.

De manera importante destacó que la Sedrua lleva a cabo 18 campañas zoosanitarias en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Michoacán, A.C., para prevenir y combatir plagas y enfermedades que afectan la ganadería.

Las 18 campañas, dijo, benefician a más de 5 mil productores, con una inversión convenida de 12 millones 876 mil pesos de recurso estatal y 49 millones 388 mil pesos de recurso federal, logrando una inversión de 62 millones 264 mil pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios