Impulsa Sectur Michoacán proyectos turísticos de municipios

Impulsa Sectur Michoacán proyectos turísticos de municipios
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Enero de 2017 a las 12:13:00

Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2017.- La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal concluyó la recepción de proyectos turísticos de los Ayuntamientos, entre los que destacan los relacionados con Pueblos Mágicos, rutas turísticas, ciudades patrimonio, áreas naturales protegidas y comunidades con potencial turístico.

La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, detalló que se recibieron 20 proyectos de infraestructura y capacitación a empresas turísticas, con una inversión concurrente superior a los 245 millones de pesos, mismos que estarán sujetos a la aprobación del Comité de Evaluación de la Sectur federal. 

Precisó que los municipios que presentaron proyectos de inversión son Morelia, Tzintzuntan, Salvador Escalante, Ocampo, Angangueo, Tacámbaro, Nuevo Parangaricutiro, Zitácuaro, Aquila, Jiquilpan, Chilchota, Cojumatlán de Régules, Zamora y Sahuayo.

Entre los tipos de proyectos presentados figuran la mejora de fachadas, calzadas,  andadores, centros ecoturísticos,  iluminaciones, parques lineales, imagen urbana, centros  gastronómicos, centros históricos y, señalética turística, entre otros, así como  acciones de fortalecimiento y modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico del Estado.

Los proyectos de los municipios michoacanos serán presentados por funcionarios de la Sectur estatal el próximo 27 de enero ante el Comité de Evaluación de la Sectur federal, que en el transcurso de los 10 días posteriores dará a conocer los proyectos aprobados.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios