Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor impulsa modalidad de visitas a empresas para asesoría financiera

Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor impulsa modalidad de visitas a empresas para asesoría financiera
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Julio de 2016 a las 12:07:00

Morelia, Mich,  25 de julio de 2016.- Para tener un acercamiento más directo con los micro y pequeños empresarios de Morelia, ofreciéndoles asesoría personalizada, en la cual se les den a conocer opciones convenidas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor con instituciones financieras del orden público y privado, la titular de la referida Secretaría, Ireri Rivera García, informó que personal del área de Fomento al Financiamiento, han visitado durante el presente año, un promedio de 50 empresas y negocios locales con la intención de atender el llamado que los propietarios hacen, a fin de recibir asesoría para mejorar su negocio basado en la situación de los mismos.
 
Esta nueva estrategia, dijo la funcionaria, ha resultado efectiva, toda vez que los dueños de establecimientos han manifestado su satisfacción por las visitas realizadas por el personal de dicha dependencia a su cargo, al recibir atención directa.
 
La titular de la política económica local, indicó que con el respaldo de la Banca Comercial, y de instituciones como FONDES, y del trabajo como facilitadores que ejecuta la Secretaría que representa, se han logrado otorgar créditos con importantes facilidades de pago dirigidos a los comerciantes y micro y pequeños empresarios.
 
Resaltó que hasta el momento se han acercado más a solicitar esta nueva modalidad de visitas, empresas de giros como: industrial, servicios, comercio e incluso el sector primario, por lo que reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de apoyar al desarrollo empresarial y mejora de la economía local.
 
Adicional a las visitas a establecimientos, Rivera García, reiteró que dentro de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor se tiene el Departamento de Fomento al Financiamiento, ubicadas en el Boulevard García de León No. 753, en el que se les brinda de lunes a viernes toda la orientación y sistemas crediticios a quienes lo solicitan, así como los requisitos que deben de presentar basado en el tipo de financiamiento requerido.
 
Ireri Rivera García, indicó que cada uno de los casos en los que logran obtener un crédito lleva un seguimiento para seguir apoyando a los empresarios y respaldar de la misma forma a la institución bancaria que otorga el financiamiento.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios