Impulsa Partido Verde la participación política de los jóvenes michoacanos

Impulsa Partido Verde la participación política de los jóvenes michoacanos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Noviembre de 2017 a las 21:13:02

Morelia, Mich; 29 de noviembre de 2017.-  Bajo la encomienda de generar consciencia y promover la inclusión de la juventud michoacana, este miércoles se llevó a cabo el Taller "La Participación de los Jóvenes en el Fortalecimiento de la Democracia", organizado por el Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México, en Michoacán. 

Serie de charlas y conferencias que más allá de impulsar a un partido político buscó motivar e inspirar a hombres y mujeres jóvenes a que se involucren en los temas de la política y participación ciudadana.

Durante el inicio de este taller, el líder en Michoacán del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, ponderó la importancia de abrir debate y espacios con los jóvenes de la entidad para conocer sus opiniones y propuestas para mejorar las condiciones actuales de nuestro estado. 

"Lo que pretendemos con este ciclo de conferencias y charlas es que en los jóvenes en el estado, más allá de partidos políticos, se promuevan las ganas de hacer las cosas bien, ya que son gente genuina, honesta y con ganas de superarse."

En su oportunidad, la diputada local por este partido, Noemí Ramírez Bravo, agregó "los  partidos políticos están trabajando por los intereses de los ciudadanos, porque dan espacio a las propuestas de los jóvenes... generándose así otro tipo de política, a través del gobierno y la participación ciudadana". 

A su vez, el secretario de los Jóvenes del Partido Verde, Jorge Osnaya, se refirió a este evento como un instrumento para motivar a la juventud a que se sienta representada políticamente, celebrando además que en el Verde Ecologista existe una gran participación de los jóvenes, al ocupar casi el 50 por ciento de la militancia. 

Finalmente y al contar con la asistencia del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, consideró son los jóvenes un gran baluarte en la política de nuestro estado, por lo que "al darnos cuenta de que esto se hace de forma cotidiana, debemos aprovechar estos espacios como el que está ofreciendo el Partido Verde, para aprender a encausar nuestras ideas, porque de los jóvenes depende que se rompan los estereotipos de que hacer política es sinónimo de corrupción”. 

El taller estuvo encaminado a tres temas primordiales: equidad de género, participación ciudadana y política, y motivación juvenil, mismo que estuvo encabezado por liderazgos como Paola Kuri, Mariana García Salgado y Carlos García Cancino.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios