Impulsa gobierno más obra para educación en Apatzingán

Impulsa gobierno más obra para educación  en Apatzingán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Junio de 2017 a las 16:32:27

Apatzingán,Mich; 28 de junio de 2017.- Con una inversión de más de 1 millón de pesos, el presidente municipal, César Chávez Garibay en sesión de Cabildo propuso al Cabildo la adición de 6 obras de éstas cuatro destinadas para el mejoramiento de infraestructura educativa en la zona urbana y rural del municipio.

En entrevista, el presidente municipal, César Chávez Garibay, reiteró el compromiso con el sector educativo como uno de los sectores primordiales de la actual administración, “en todas las comunidades estamos ejecutando obra pública, ahora adquirimos el compromiso con escuelas primarias y tele secundarias que nos pidieron techumbres, sin duda, estamos dispuesto a apoyar por el bienestar de los estudiantes”, dijo. 

El alcalde, detalló que las obras que se agregaron el Programa de Obra 2017, es la construcción de techumbre en el jardín de niños Jean Piaget en la colonia Los Limones, con una inversión de 149 mil pesos, obra que se ejecutará con recursos propios del gobierno local, ello, para beneficio de 160 alumnos.

De la misma forma, se autorizó la techumbre en la escuela primaria Ignacio Zaragoza en la localidad de Chiquitillo, con una inversión municipal de 223 mil pesos, dicha obra será para beneficio de 320 alumnos de la primaria.

Los regidores y la sindico también votaron a favor de la construcción de la techumbre de la telesecundaria general Lázaro Cárdenas en la localidad de Hacienda La Huerta, con inversión de 187 mil 127 pesos, para mejorar la calidad educativa de 120 alumnos de la institución. 

Finalmente, se autorizó la construcción de la barda perimetral en el jardín niños Miguel Hidalgo y Costilla obra que se ejecutará en la colonia Lázaro Cárdenas, con una inversión de 89 mil 567 pesos, para contribuir a la seguridad de 120 alumnos y docentes del preescolar.                        

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios