Importante para restauranteros incursionar en nuevas tecnologías como las UberEATS: Canirac

Importante para restauranteros incursionar en nuevas tecnologías como las UberEATS: Canirac
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 25 de Julio de 2017 a las 14:34:01

Morelia, Mich; 25 de julio de 2017.- El tema gastronómico en estas fechas de verano es de las más importante, destacó en entrevista Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) “hay que estar al día de lo que está pasando, hay personas que nos visitan de otros municipios y regiones, la costa michoacana es un periodo vacacional muy importante al igual que la capital y algunas regiones, aunque ya tenemos festivales en puerta”.

El empresario hotelero y restaurantero dijo que algunos de los festivales relevantes son Morelia en Boca, el de Cine, Cantoya Fest de Pátzcuaro “sin duda fue un evento eco cultural padrísimo que tuvo una repercusión importante en la economía y gastronomía, se tuvo un reporte importante de 37 millones de pesos, son eventos que el presidente municipal considera por demás importante, supimos de mucha gente de Morelia que se trasladó allá y todos consumen alimentos”.

Ante el reto de ser más competitivos, Sandoval Canals dijo están alistándose en tendencias tecnológicas, implementar nuevos temas logísticas de restaurantes, no solo vender en sitios sino también en casas “hay una empresa en Guadalajara y Monterrey con servicio UberEATS donde pides un alimento de un restaurante y te lo llevan a tu domicilio u oficina, donde tú quieras y este tipo de tecnologías para implementarlas y generarlas aquí en Michoacán para vender más en los restaurantes, cerrar el año con mejores ventas”.

Sin embargo, reconoce que alrededor del 28 por ciento de restaurantes ya tiene reparto de alimentos a domicilio en esta capital: maquis, pizzas, tortas, tacos “la gente que trabaja en instituciones de gobierno, hospitales o que no tiene oportunidad de ir a casa o va a cocinas económicas o solicita alimentos por teléfono”.  Con el UberEATS, asegura se podría incrementar las ventas de los negocios entre un 26 a 28 por ciento, lo que beneficiaría de manera directa al resto de los negocios; sin embargo, en ese servicio, aceptó “estamos atrasados”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios