Impiden a Mayra Morales ingresar al ayuntamiento de Nahuatzen “decisión del concejo no está por encima del congreso”

Impiden a Mayra Morales ingresar al ayuntamiento de Nahuatzen “decisión del concejo no está por encima del congreso”
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 23 de Mayo de 2019 a las 12:52:00

Morelia, Mich., 23 de mayo de 2019.- Si bien Mayra Lucía Morales Morales, presidenta municipal sustituta de Nahuatzen rindió protesta de ley ante el congreso del estado, su buena estrella no continuó debido a que no pudo ingresar a palacio municipal debido a que inconformes con este nombramiento por ser mujer se lo impidieron. Habrá que recordar que este puesto desde las campañas electorales, correspondió a un varón.

Sobre el particular, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Paredes Andrade reconoció que es lamentable el escenario que se vive en Nahuatzen “el que tiene el poder y responsabilidad de designar al presidente municipal interino/sustituto es el congreso del estado y la decisión de algunos integrantes de este concejo no está por encima de las decisiones de este congreso”.

Me parece, añadió “se tiene que dar la certeza y seguridad a la propia presidenta municipal para que pueda ejercer sus funciones; ayer, justamente fue designada, pero el propio estado tendrá que ayudarle a poner tener la gobernabilidad que el municipio necesita y que no veamos hechos lamentables”.

Al recordarle que ya son cuatro años en que en este municipio indígena no dejan gobernar a sus autoridades en las instalaciones del ayuntamiento “incluso hubo una solicitud en el congreso porque quieren desaparecer a los poderes, pero al final son más los ciudadanos que quieren la vía de los partidos políticos”.

Paredes Andrade estima que este tema “se ha tornado muy violento y que no se puede permitir, tiene que haber gobernabilidad, hoy hay instituciones, gobierno y como tal, debe haber un respeto”.

Por cuanto al rumor que circula sobre que Mayra Morales está vinculada con grupos delincuenciales, el legislador señaló que serán las autoridades hacer las investigaciones “si existe algún vínculo, pues desde luego que tenga el castigo…” La designación, recordó, fue a propuesta de su partido (el PRD) y quiero investigar que está investigada “la propia fiscalía tendrá que investigar si efectivamente tiene algún vínculo, si lo es, que actúe en consecuencia”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios