Imparte SESESP taller para niñas y niños en prevención social

Imparte SESESP taller para niñas y niños en prevención social - Foto 0
Imparte SESESP taller para niñas y niños en prevención social
Imparte SESESP taller para niñas y niños en prevención social
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2018 a las 14:28:00

Morelia, Michoacán., a 14 de diciembre de 2018.- En cumplimiento al compromiso pactado con la ciudadanía, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) llevó a cabo el evento denominado Actividades Formativas y Arte Impulsado para Niñas, Niños y Jóvenes en Instituciones Educativas con Contenido de Prevención Social.

En este encuentro, la titular del Sesep, Lilia Cipriano Ista, dio a conocer que gracias a la coordinación entre los tres de los tres órdenes de gobierno, se han podido cristalizar los diversos proyectos empleados en los municipios de Álvaro Obregón, Lagunillas, Morelia y Tarímbaro, con la finalidad de refrendar uno de los principales compromisos realizados por el ejecutivo estatal, que es la prevención de la violencia y la delincuencia.

En este sentido, informó, se empleó un total de un millón 149 mil 999 pesos en el Proyecto de Arte Impulsado por Jóvenes que involucren contenidos de prevención social de la violencia y la delincuencia, dirigido en favor de los alumnos de la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas en su turno matutino y de la Escuela Secundaria Federal número 8 “Lic. José Trinidad Guido” también del turno matutino de esta ciudad capital, con lo cual se vieron beneficiados de manera directa, más de 290 alumnos. 

“Los municipios de Álvaro Obregón, Lagunillas y Tarímbaro, fungieron como sede de la implementación del programa para la promoción de la cultura de prevención de la violencia y de la cultura de paz, direccionado en favor de jóvenes estudiantes, todo esto con una inversión de un millón 150 mil pesos”, apuntó.

Cabe precisar que los montos referidos, contribuyen con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con la finalidad de reducir los factores de riesgo en sectores vulnerables como lo son los jóvenes estudiantes.

“Por ello, resulta indispensable la promoción y fortalecimiento de este sector, a través de actividades que generen inclusión ciudadana, valores, respeto, cultura de legalidad, y promoción a la no violencia, y así disminuir los índices de violencia escolar, erradicar el bullying, adicciones y problemas de aprendizaje, que se viven en las escuelas”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios