Imparte Segob taller de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

Imparte Segob taller de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias - Foto 0
Imparte Segob taller de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias
Imparte Segob taller de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2019 a las 11:58:00

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2019.- Formar agentes replicadores para llegar a más servidores públicos y convertirlos en aliados del derecho humano de acceso a la justicia, es el objetivo del taller denominado “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”, que este día arrancó en la Secretaría de Educación.

Dicha capacitación impartida por la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Derechos Humanos, forma parte del seguimiento a los trabajos para fortalecer el acceso a la justicia a través de la promoción de estos mecanismos, indicó la titular de esta área, Karla Sánchez Hernández.

Dijo que con estos conocimientos y través de los replicadores, se podrá llegar a más lugares en los cuales se pueda contribuir a solucionar problemas de forma diferente y eficaz. 

Sobre este taller, dijo, el personal administrativo de la Secretaría de Educación recibirá capacitación de nueve horas, por parte de la Unidad de Derechos Humanos en conjunto con el Instituto Republicano Internacional, organismo no gubernamental con el que la Secretaría de Gobierno firmó convenio el pasado 29 de mayo.

“El potencial de la Secretaría de Educación es indispensable para continuar abonando a la construcción de la paz, impulsada por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, a través de la capacitación en materia de derechos humanos, su respeto y garantía desde el servicio público”, concluyó.

Acompañaron a la titular de Derechos Humanos en este evento, el subsecretario de Educación Básica, Enrique Estrada Rodríguez  y el enlace jurídico de la Secretaría de Educación, Stephen González Martínez.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios