IMDE logra rehabilitación de espacios deportivos mediante gestión de recursos

IMDE logra rehabilitación de espacios deportivos mediante gestión de recursos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Febrero de 2018 a las 16:19:01

Morelia, Mich; 18 de febrero de 2018.- A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar reabrirá en próximas días el Auditorio Bicentenario, el cual es rehabilitado gracias a importantes alianzas con la iniciativa privada, instituciones educativas y organizaciones sindicales. 

Cabe recordar que este recinto deportivo tuvo que cerrar sus puertas debido a una recomendación de Protección Civil Municipal en julio de 2017 y, ante tal hecho, autoridades del IMDE se dieron a la tarea de llevar a cabo diversas gestiones para su rehabilitación. 

Gracias a la cooperación de la iniciativa privada, instituciones educativas y organizaciones  sindicales con el IMDE, fue posible la recuperación de dicho escenario, sin costo para la Administración Municipal y mediante trabajos en interiores y exteriores.

“A través de alianzas estratégicas con la iniciativa privada, instituciones educativas y organizaciones sindicales, es como esta Administración Municipal Independiente que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por medio del IMDE, se ha conseguido rehabilitar varios espacios deportivos, en este caso el Auditorio Bicentenario, que era uno de nuestros principales puntos de atención, ya que había estado por años en el olvido, al grado que lo tuvimos que cerrar por recomendación de Protección Civil debido al deterioro, pero hoy puedo decir que estamos muy cerca de reabrirlo”, compartió el titular de dicho Instituto, Salvador Alegre Álvarez.

Las labores de rehabilitación en baños, vestidores, pasillos, panales interiores, exteriores y pintura, muestran un avance del 70 por ciento, según detalló el  supervisor de la empresa encargada de la obra, Francisco Huazano Jacobo.

Precisó que una vez culminados los trabajos en su primera etapa, autoridades del IMDE, a cargo de Salvador Alegre Álvarez, se darán a la tarea de continuar con la gestión de recursos económicos para en una segunda fase, dar mantenimiento a la techumbre.

No obstante, la rehabilitación del Auditorio Bicentenario avanza a pasos firmes y en días próximos el recinto reabrirá sus puertas para albergar los Juegos Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), además de otros eventos que se tienen en puerta.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios