Ildefonso Mares renuncia a la Delegación Michoacán de la PROFECO

Ildefonso Mares renuncia a la Delegación Michoacán de la PROFECO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Febrero de 2018 a las 12:47:29

Morelia, Mich., 28 de febrero del 2018.-Luego de cinco años de permanecer al frente y de contar con el apoyo de un gran equipo de trabajo, Ildefonso Mares Chapa anunció que a partir del 1 de marzo del año en curso dejará la Delegación Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Mares Chapa señaló que tras cinco años de haber aceptado la encomienda que le hiciera el presidente de la República Enrique Peña Nieto, deja una institución fuerte y sólida, con credibilidad y cercana a la gente, “pues el objetivo siempre fue dar una atención efectiva a los consumidores y defender la economía de las familias michoacanas”.

Indicó que se separa de la institución para atender proyectos personales y destacó que cumplió con el compromiso encomendado por la Federación, además de que agradeció a los Procuradores Federales que lo acompañaron en su trayecto y que fueron Humberto Benítez, Alfredo Castillo, Lorena Martínez, Ernesto Nemer y al actual Rogelio Cerda.

Así mismo agradeció la confianza que le brindaron los consumidores al acudir en búsqueda de la protección a sus derechos, además de que agradeció el desempeño de su equipo de trabajo, de quienes resaltó su esfuerzo durante los cinco años que estuvo al frente de la PROFECO.

Recordó que durante los últimos cinco años, la Delegación Federal en Michoacán de la PROFECO atendió a un total de 8 mil 282 quejas y logró la recuperación de 46 millones 494 pesos en favor del consumidor y que la dependencia resolvió favorablemente el 93% de las quejas presentadas, siendo los giros con más querellas los de telefonía celular, televisión de paga, agencias automotriz, tiempos compartidos y talleres mecánicos.

Desde el 2013 a la fecha se emitieron también 6 mil 523 órdenes de verificación, así como 15 millones 322 mil pesos en multas a establecimientos infraccionados. Los giros más verificados durante los últimos cinco años fueron los talleres de autoservicio y departamentales, los establecimientos de abarrotes, los restaurantes, las tortillerías y las farmacias.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios