IJUM impulsa el Festival de la Cultura Polinesia

IJUM impulsa el Festival de la Cultura Polinesia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2017 a las 17:21:06

Morelia, Mich; 17 de octubre de 2017.- Con el objetivo de fomentar diferentes expresiones y arte, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) que encabeza el Director, Juan Pablo Motilla Zarur impulsará la quinta edición del Festival de la Cultura Polinesia en la ciudad, el cual realizará diversas actividades del 26 al 29 de Octubre en diferentes sedes: el Museo de Arte Contemporáneo (MACAZ), Plaza Morelos y el Auditorio Samuel Ramos.
 
Algunas de estas acciones serán talleres, conferencias, muestras de danza, competencias y jornadas académicas sin costo al público y otras con cuota de acceso a este evento dirigido a maestros, alumnos o interesados en esta cultura.
 
El encargado de la política juvenil del municipio informó que actualmente se tiene un registro de 200 personas inscritas de las cuales el 70 por ciento son jóvenes de entre 15 a 29 años.
 
Motilla Zarur, destacó que este evento significa un espacio de aprendizaje y manifestación principalmente juvenil, “actualmente esta expresión cultural tiene 27 escuelas de danza en todo el país, cuya cultura está presente en más de 10 urbes del país tales como: Ciudad de México; Puebla; Tuxtepec, Oaxaca;  Tonalá, Chiapas;  Zapopan, Jalisco; Guadalajara; Lázaro Cárdenas;  Morelia; Irapuato y Minatitlán, Veracruz”.
 
Por su parte, la Coordinadora General del Festival, Nuria Temana, aseguró que esta actividad tiene participantes internacionales gracias al apoyo de las autoridades municipales, estatales y la iniciativa privada a través de una empresa en Tahití, cuya finalidad es difundir la cultura polinesia, el folclor, la danza, el lenguaje, así como impulsar y mejorar las condiciones laborales de todos los maestros dedicados a esta labor o que aún se encuentran en formación para consolidar su profesionalización.
 
Dentro de las actividades de este evento se tendrá la jornada de talleres gratuitos (para aprender aspectos de la cultura polinesia), la muestra de danza, una proyección de cine, conferencias, la Competencia Nacional de Danza, tatuajes polinesios y una jornada académica.
 
Asimismo, Teriihthi Voirin, Maestro de Danza Polinesia del IJUM e integrante del comité organizador de este Festival, aseguró que esta actividad es enfocada a maestros, estudiantes y gustosos de la cultura polinesia.
 
Es de recordar que el programa completo de este evento estará disponible en las redes sociales del IJUM o directamente en las cuentas del Festival de Cultural Polinesia 2017.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios